BARAHONA: Gobierno impactará zonas vulnerables con Quisqueya Digna
BARAHONA.- El ministro encargado de los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonardo Cabrera (Neney) visitó este sábado la cominicadad La Raqueta, en esta provincia, donde anunció la reactivación y fortecimiento de los programas que desarrolla la entidad.
Asimismo, ordenó un levantamiento para determinar y resolver los principales problemas que afectan a los residentes en la zona.
Dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader para hacer un levantamiento, no solo en ese lugar sino en otras localidades, a fin de resolver problemas de agua potable, energía eléctrica, mal estado de la calles y otras dificultades.
«El excelentísimo señor presidente, Luis Abinader, nos ha dicho que no se puede quedar ningún dominicano a quien no le llegue la mano amiga del Gobierno», expresó.
Aseguró que dicho levantamiento no será para registro de datos, ya que la gente está cansada de eso, sino para inmediatamente comenzar a resolver los problemas de las comunidades.
En marco de la visita del ministro Cabrera a Barahona, fue realizado un operativo médico, en el que los residentes del lugar recibieron consultas de especialistas de diversas áreas medicas.

Cómo una muestra de solidaridad y de que el Gobierno busca mejorar la situación de vulnerabilidad y pobreza de los más desposeídos, ordenó le sea reconstruida la vivienda a la señora Matilde Modesto, quién vive en una casa en estado de deterioros.
María Sánchez, directora del programa Quisqueya Digna, dijo que han hecho un levantamiento en el lugar y han ubicado cerca de 35 casas en similar situación y que también están en proyecto de reparación.
El ministro Cabrera fue recibido por el alcalde de Barahoa, Milton Fernandez, Digna Gonzalez, gobernadora provincial; Jose del Carmen Montero y los diputados Moises Ayala y Miguel Florian.
También la presidente Asomures, Oneyda Pérez y la presidenta de la Junta de Vecinos de La Raqueta, Joselín Cuevas, entre otros.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
















