Banco Central RD desinfecta billetes con alta tecnología

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) comenzó la desinfección de los billetes que llegan a sus instalaciones con un equipo de alta tecnología de procedencia china.

Según medios de prensa, el equipo basa su funcionamiento en el empleo de la intensidad lumínica a través de rayos ultravioleta tipo C, método el cual ha demostrado tener una alta efectividad en la destrucción de material genético radicado en microorganismos como virus y bacterias impidiendo su replicación.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez, supervisó la puesta en marcha del proceso en sus instalaciones en esta capital y verificó la eficiencia e idoneidad en su función,.

Asimismo, se conoció que otro equipo como el instalado en Santo Domingo, será activado en la Oficina Regional Santiago, y con ello el ente emisor quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos ante el riesgo de contaminación existente a través de los billetes.

Adicionalmente a este equipamiento, el Banco también aplica a los billetes y monedas un periodo de cuarentena de siete a 15 días, algo que refuerza su desinfección.

ga/ema

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL NAVEGANTE

VAYA QUE BIEN ESTAS ESO. PERO MIREN HABER LAS AUTORIDADES DEL BANCO COMO DESINFECTAN LA ALTA CARESTIA DEL DOLAR, EL CUAL ESTAS CASI EN LOS SESENTA. COMO EN LOS TIEMPOS DE HIPOLITO MEJIA. TAL PARECE UNA PERFECTA CORRUPCION. ALGUIEN ESTAS MANIPULANDO ESTAS MEDIDAS DE CARESTIA DEL DOLAR A SU ANTOJO .

julio fernandez

toda la nierda llega de china