SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, afirmó este miércoles que esa institución ha logrado liberar a mucha gente que había sido víctima del lucro y el abuso de prestamistas usureros que hacen negocios a costa de la pobreza y la miseria.
Tras recordar que BS presta a la más baja tasa de interés que pueda existir en el mercado, aseguró que esas facilidades ha permitido que muchos microempresarios y emprendedores se zafen del “yugo” de aquellos prestamistas usureros que se aprovechan de las necesidades de los que menos pueden.
La funcionaria recordó una frase del Papa Francisco en la que dijo que “cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.
En esa ocasión, el Pontífice, en una audiencia general desde la Plaza de San Pedro, en Roma, criticó a quienes se aprovechan de los más débiles y arremetió contra la “dramática plaga social” de la usura, que amenaza en la actualidad a tantas familias.
En otra parte de sus palabras, la directora de BS reafirmó que esa institución fue creada por el Presidente Danilo Medina para desempeñar un rol esencialmente de fomento y desarrollo a las micros y pequeñas empresas, especialmente en los barrios y comunidades de menores ingresos.
“Banca Solidaria es una institución eficiente y de alta rentabilidad social, ofreciendo siempre esa mano solidaria a aquellos que históricamente no han tenido acceso a la banca formal”, manifestó.
Maira Jiménez habló en una eucaristía en la Catedral Primada de América en ocasión del quinto aniversario de la creación de Banca Solidaria (BS). El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Nelson Clark Vásquez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La SIP advierte sobre indicios de restricciones periodismo en RD
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción

