… aún no podemos pasar esa página
El proceso político-electoral ha concluido con éxito, sin mayores traumas y sus resultados aceptados por la sociedad. Un capítulo se coronará el 16 de agosto cuando asuman las nuevas autoridades. A partir de ahí, el país abre un nuevo tramo de su historia que solo el tiempo podrá evaluar.
Hoy tenemos un problema mucho mayor, la pandemia del coronavirus, sobre el cual aún no podemos pasar la página.
La falta de credibilidad y de respeto de la gente a la autoridad, alimentado por el populismo electoral y una inexplicable indecisión para aplicar la drasticidad requerida para frenar el avance de la pandemia, nos coloca en el medio mismo del temido torbellino del rebrote. Un retroceso expresado en un aumento vertiginoso de contagios, muertes y un ostensible colapso del sistema hospitalario, público y privado, al llegar al borde de la capacidad para satisfacer la demanda de camas.
Si bien la autoridad ha sido tímida, la gente ha sido irresponsable, intolerante y en gran medida culpable de la situación actual por su desafío a la realidad del virus y las medidas adoptadas, contribuyendo a su expansión. Otros no esconden ni guardan las formas en poner por delante sus negocios, sobre el sofisma de que la crisis económica en ciernes es peor que la crisis sanitaria que nos azota.
El arribo de un nuevo gobierno en medio de este estado de emergencia, nos obliga a aunar fuerzas y voluntades para vencer, o al menos dominar este toro desenfrenado y lograr pasar la página de esta hora negra en la historia de la nación.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»













Sr. Gonzalez, y usted espera que con la baja o no existencia de ningún tipo de moral exhibida por las actuales autoridades, en la mayoría de los aspectos, esta reciba credibilidad alguna de la población?
El respeto es algo que se recibe cuando usted manifiesta su honorabilidad, cosa carente en el presidente y su gabinete.
Esta bocinas dice que «la gente es irresponsable, Intolerante y en gran medida culpable de la situacion actual», está exonerando a Danilo Medina de la responsabilidad directa. Danilo Medina es el presidente y es el responsable directo de hacer cumplir las leyes por la que se rige el país, no somos una manada de **** como se cree esta bocina, Danilo Medina apostó a una contaminación generalizada, para tratar de posicionar a su penco.