… aún no podemos pasar esa página

imagen
EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El proceso político-electoral ha con­cluido con éxito, sin mayores trau­mas y sus resultados aceptados por la sociedad. Un capítulo se coronará el 16 de agosto cuando asuman las nuevas autoridades. A partir de ahí, el país abre un nuevo tramo de su historia que solo el tiempo podrá evaluar.

Hoy tenemos un problema mucho mayor, la pandemia del coronavirus, sobre el cual aún no podemos pasar la página.

La falta de credibilidad y de respeto de la gente a la autoridad, alimentado por el popu­lismo electoral y una inexplicable indecisión para aplicar la drasticidad requerida para fre­nar el avance de la pandemia, nos coloca en el medio mismo del temido torbellino del rebro­te. Un retroceso expresado en un aumento ver­tiginoso de contagios, muertes y un ostensible colapso del sistema hospitalario, público y pri­vado, al llegar al borde de la capacidad para sa­tisfacer la demanda de camas.

Si bien la autoridad ha sido tímida, la gen­te ha sido irresponsable, intolerante y en gran medida culpable de la situación actual por su desafío a la realidad del virus y las medidas adoptadas, contribuyendo a su expansión. Otros no esconden ni guardan las formas en poner por delante sus negocios, sobre el sofis­ma de que la crisis económica en ciernes es peor que la crisis sanitaria que nos azota.

El arribo de un nuevo gobierno en medio de este estado de emergencia, nos obliga a aunar fuerzas y voluntades para vencer, o al menos dominar este toro desenfrenado y lograr pasar la página de esta hora negra en la historia de la nación.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Casimiro Reyes
4 meses hace

Sr. Gonzalez, y usted espera que con la baja o no existencia de ningún tipo de moral exhibida por las actuales autoridades, en la mayoría de los aspectos, esta reciba credibilidad alguna de la población?
El respeto es algo que se recibe cuando usted manifiesta su honorabilidad, cosa carente en el presidente y su gabinete.

Hi Camilo
4 meses hace

Esta bocinas dice que «la gente es irresponsable, Intolerante y en gran medida culpable de la situacion actual», está exonerando a Danilo Medina de la responsabilidad directa. Danilo Medina es el presidente y es el responsable directo de hacer cumplir las leyes por la que se rige el país, no somos una manada de borrego como se cree esta bocina, Danilo Medina apostó a una contaminación generalizada, para tratar de posicionar a su penco.