SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo informó este martes que, a través del Comité Nacional de Salarios, aumentó un 15 por ciento al salario mínimo de diferentes áreas del sector construcción y a los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que los sectores beneficiados con el reajuste de salarios son plomería a destajo, carpinteros a destajo del sector construcción; los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.
Sostiene que la propuesta de aumento fue presentada en varias reuniones sostenidas en la sede del Ministerio entre representantes de los sectores y del Comité Nacional de Salarios.
Indica que los aumentos fueron aprobados amparados en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior No. 512, de fecha 10 de diciembre del 1997.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin

