SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo informó este martes que, a través del Comité Nacional de Salarios, aumentó un 15 por ciento al salario mínimo de diferentes áreas del sector construcción y a los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que los sectores beneficiados con el reajuste de salarios son plomería a destajo, carpinteros a destajo del sector construcción; los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.
Sostiene que la propuesta de aumento fue presentada en varias reuniones sostenidas en la sede del Ministerio entre representantes de los sectores y del Comité Nacional de Salarios.
Indica que los aumentos fueron aprobados amparados en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior No. 512, de fecha 10 de diciembre del 1997.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia anuncia envío de más misiles intercepción a Ucrania
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques
Irán afirma un orden regional independiente garantiza la paz


