Aumenta cifra de mujeres en la Cámara Diputados dominicana

imagen

Santo Domingo, 27 may (Prensa Latina) En las elecciones generales del 19 de mayo en República Dominicana 67 mujeres fueron elegidas para ocupar curules en la Cámara de Diputados, de 49 en el 2020, informó hoy la Junta Central Electoral (JCE).

Aunque la Cámara de Diputados cuenta con 190 escaños y ni de lejos las féminas se aproximan a la cifra de los varones, en cierta medida representa una victoria para ellas en un país en el que es marcada la diferencia en la participación de hombres y mujeres en política.

En marzo pasado,  Gloria Reyes, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a las fuerzas dominicanas a ampliar y fomentar la presencia de la mujer en espacios políticos y en puestos de poder y decisión.

Reyes sostuvo que de acuerdo con el Índice de Paridad Política sobre el progreso de los derechos políticos de las mujeres, República Dominicana se sitúa en 49,4 puntos sobre 100, lo cual evidencia que aún queda un largo camino por recorrer.

En los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mato, de las 67 féminas electas 55 pertenecen al oficialista PRM, que se quedó con el control del poder legislativo, ejecutivo y municipal.

ro/mpv

 

PL-177

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
No me call
No me call
24 dias hace

mas ****eria.