SANTO DOMINGO.- La subsecretaria de Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Kiara Jiménez, atribuyó la alta abstención en el exterior en los pasados comicios a que «el dominicano de la diáspora no cree en el sistema de partidos políticos de la República Dominicana».
“El dominicano que vive en el extranjero siente poca identificación con los partidos políticos, muestra de esto es el alto porcentaje de abstención que se reflejó en las pasadas elecciones en todas las circunscripciones del exterior.” señaló.
Precisó que en Estados unidos y Canadá la abstención sbrepasó el 80%, al igual que en Europa y el Caribe.
Detalló que en el exterior fueron habilitados 1566 colegios electorales, que en conjunto aglutinan 963,784 electores. Sin embargo, solo votaron 162,953 personas.
«Eso se debe a que la democracia ha sido prostituida por empresarios y políticos corruptos. Además, a que el actual gobierno del PRM se ha encargado de acabar con el sistema de partidos del país, comprando militantes-dirigentes y atacando a la clase política dominicana, a través del supuesto ministerio independiente; aumentando así el descrédito y la poca confianza en la praxis política”, declaró.
En su opinión, «el PRM no ganó las elecciones, la abstención de un pueblo decepcionado ganó las elecciones, por lo que cada partido político tiene el reto de implementar estrategias que afiancen el contacto con la comunidad; es decir, realizar acciones que les permitan conectar y reconquistar a la gente».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Un dominicano es extraditado a PR por narcotráfico y lavado
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
El espejismo de los megavatios
RD será sede del 12 Encuentro Iberoamericano de Museos
Congreso RD reconoce a doctor radicado en NY Ramón Tallaj
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia


