Asegura Gobierno ha logrado estabilizar precios canasta familiar

imagen
Federico Reynoso

SANTO DOMINGO.- Gracias a los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader, República Dominicana ha logrado estabilizar los precios de la canasta familiar y reducir la inflación, aseguró Federico Reynoso, titular de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia.

Explicó que el subsidio de más de 33,000 mil millones de pesos a los productos de primera necesidad ha reducido la inflación que se registra en la República Dominicana fruto de remanente del Covid-19 y la guerra en Ucrania.

El también dirigente político elogió, asimismo, las acciones encaminadas por el presidente Abinader para restablecer el bienestar social de los dominicanos.

Recordó que en agosto pasado la inflación fue de 8.8, lo que a su juicio es un logro significativo, pues se mantuvo en un solo dígito.

Explicó que la inflación fue la más baja en 27 meses y agregó que «fue el fruto de dar tasa cero a 67 productos importados y al apoyo a los productores nacionales a través de la política de subsidios y facilidades de créditos».

Dijo que el Gobierno logró mantener abastecido el mercado con los productores que integran la canasta básica de los dominicanos, y a la vez a precios asequibles para las familias.

Resaltó también el trabajo de INESPRE a través de los supermercados y ventas directas de productores en puestos de la institución.

Además, citó las labores de apoyo al campo dominicano con subsidios directos a los `productores de arroz y otros rubros agropecuarios.

De igual forma, consideró un logro del Gobierno la estabilidad en los precios de las carnes de res, pollo, pavo y cerdo.

Destacó también el respaldo al empleo con las acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

CHARLATANES DEL DEMONIO, dejen de hablar MIERD,. Basta de burlas, es como el abuso de los combustibles, siguen iguales los precios,y el barril ha bajado enormemente su precio.

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

En cuál país será esa baja de la inflación? En la RD no es. Compro a diario en los colmados y en vez de bajar, muchos productos han aumentado de precios. En la RD hay dos países: uno imaginario que describen los funcionarios de este gobierno y el real que es dónde la población padece las desigualdades socioeconómicas.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Tan temprano y ya un payaso me hizo reír a carcajadas . Si usted no tiene nada que decir es mejor no decir nada. Usted esta diciendo una mentira . Un solemne disparate . Eso no es verdad . Este gobierno se caracteriza por burlarse de nosotros . Eso se paga ya lo verán .

Rosa E
Rosa E
2 meses hace

Esos tres que están detrás de ese simio debieran salir corriendo de la fotografía o resucitar y darles mil Azótes con un guebo toro.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

«LO QUE SE PERCIBE NO NECESITA ANUCIARSE» primero resuelva el problema y luego lo cacarea

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

No le hagan caso es que todavía no a pasado la resaca de anoche, el Romo dao hace demasiado daño.

ME SALÍ DE LA TRAMPA
ME SALÍ DE LA TRAMPA
2 meses hace

Tienes todas las razones caballero. Hay satélite en el espacio que sé llama PRM y tiene los precios estabilizado en las nueve.

Rigo
Rigo
2 meses hace

Pero en que pais es que vivimos, ellos creen que los Dominicanos somos ignorantes, esto no lo aguanta nadie, buenos abusares.

manuel g
manuel g
2 meses hace

que por favor comparta con los lectores de este periodico donde el compra a ver si aunque sea una parte puede ir a ese lugar, donde yo compro no ha bajado nada, todo lo contrario.

Juan
Juan
2 meses hace

el @#$% ,… mai

Desde Santiago
Desde Santiago
2 meses hace

Eso ni tu te los crees ,dile a tu esposa que te cuente aver si bajaron los precios charlatan dejen de engañarce y tratar de poner venda a los demás ustedes se van sin dudas .

Julio Cesar Cuello
Julio Cesar Cuello
2 meses hace

La burbuja del cambio solo vive en la mente de los Perremeistas y viven burlándose del pueblo, que vayan a los barrios a decir eso, bla, bla, bla, solo gastan millones de pesos en propaganda mediática

Jesús Reyes
Jesús Reyes
2 meses hace

Que vaya a un supermercado o colmado a decir eso…

ABINADER
ABINADER
2 meses hace

AJAJAJ TAPATE UN OJO Y CUENTAME UNA DE PIRATAS…..

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Sera que este ACTIVISTA del NARCO gobierno de ABINADER no ha ido a un supermercado con su dinero, no con el dinero que me roba vía impuesto para dárselo a este PARASITO.