Asalto a cuartel en Haití dejó dos muertos; policías refugiaron en RD

imagen
Miembros de la Policía haitiana que se refugiaron en un cuartel de Pedernales.

PEDERNALES.- Una turba de haitianos que exigía la libertad de un detenido en la localidad fronteriza de Anse A Pitre, en Haití, asaltó a tiros y pedradas un cuartel de la policía en el vecino país, incendió el local y robó armas de fuego, por lo cual  cinco agentes que prestaban servicio allí se vieron precisados a cruzar despavoridos hacia el lado dominicano.

Fueron aceptados en calidad de refugiados por la Policía de Pedernales.  Son ellos el inspector de Anse A Pitre, Eglautun Lorigene; y los agentes Lorinton Firewire, Jean Babtista, Alexis Dibrio y Gastón Wilson. El suceso ocurrió a las 12: 30 de la mañana del primero de enero.

Según contaron los policías haitianos a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la ciudad de Pedernales, durante el asalto a su destacamento dos haitianos murieron  y varios resultaron heridos.

Los extranjeros fueron llevados por la Policía dominicana a la emergencia del hospital Elio Fiallo, de Pedernales, ya que uno de ellos tenía una herida en un dedo de la mano derecha, producida con un alambre de púa mientras huías por los matorrales.

Posteriormente, fueron entregados por la Policía Preventiva y DICRIM a los miembros del CESFRONT para los fines correspondientes.

¡Comparte esta noticia!
12 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Juan Pablo Duarte

Los Dominicanos tienen que dejar de estar bebiendo romo, jalando hookah, y todos prepararse porque sea quien sea el presidente sea Dnilo el gato, sea Abinader, sea quien sea si el gobierno no defiende a los domincanos nosotros mismos lo haremos con la ayuda de Dios. queremos paz pero si Haiti se esta preparando nosotros tampoco estaremos de brazos cruzados, DIOS PATRIA LIBERTAD. QUE LE QUEDE CLARO AL MUNDO.

pepe

Una vez fui Haiti pague 30 dolares por la visa, la senora Haitiana de inmigracion se le cojio conmigo diciendo que esa visa no era mia teniendo pasaporte e identificacion, pues me detuvo y tube que pagarle 400 dolares. Los haitianos son racistas, no quieren saber de los dominicanos, alla quieren que entren con visa sin embargo ellos todos entran ilegal a Republica Dominicana, fui en el 2000 y Dios mediante no ire jamas en Haiti no hay nada que ver

No haitianos

Build the wall!

Eliot Ness, Incorruptible

Espero que a esta hora esos 《refugiados》ya los hayan lanzado de nuevo para su pocilga Haití, no queremos haitianos en nuestro territorio, operación limpieza contra los mañéses, contra esos congóses, que quieren dañar nuestro país contaminandonos con sus animaladas.

Felix

La izquierda marxista leninista, hoy transformada en sociedad civil y participación ciudadana, que representa la USAID en país, tenían todo eso programado para en el 2024 proclamar el estado binacional. En un momento casi todo el periodismo lo tuvieron alineado, y hoy día se ha pelado el billete y la suerte está hechada.

David Castillo

Eso es lo mismo que van a hacer aqui cuando le venga en ganas

David

Sr. David, es una vergüenza que nosotros no tenemos ni un ápice de Valor, los petises que no son de mi agrado demuestran más solidaridad con los suyos. ejemplo: tenemos un honrado sr. preso en Elias Piña por “ dos mangueras “ robo no comprobado. Y qué hacemos? nada! Ahora lo van a Tipificar como “REFUGIADOS “ seguimos haciendo lo que nunca se ha hecho.

Francil

Esos son unos cobardes . fusilenlos

MDV_023

Toda la desgracia Haitiana de una forma u otra, tiene que venir a parar en RD.

El pueblo dominicano

Esas hordas salvajes cada día dan señales de lo que le espera a RD

El marido de Tulio

La invasion esta en camino loor al PLD

Felix

Y en que partido está Juan Bolivar Diaz, pedazo de pendejo. Tu sabes bien que esta en el PRM.

El marido de Tulio

Callate chupa vergas peledeista

Eduardo Guillermo

Ya que se encuentran sanos y salvos hay que pedirle a la ONU que los refugie en otros países, ya que merecen ser jondeados lo más pronto posible del territorio dominicano.

Diga no a la presencia haitiana en R.D., ya que contribuye a haitiazar al pueblo dominicano, el cual acarraría los mismos problemas haitianos.

Atte. Eduardo Guillermo, el real y original, ya que el impostor no es el auténtico, mostrándose la diferencia que es un pro-haitiano anti-ramfista con un resentimiento a la diáspora dominicana y las personas de tez blanca.

Ramona Pérez H

Esa actuaciones de los haitianos hacer de todo en haití y en RD hay que terminar con eso, el haitiano debe de entender que haití es su país y que pronto van todos a sembrar sábila que con eso ellos viven, a francia y canadá que se hagan cargo de eso y que no se hagan los tontos que ellos deforestaron haití y los engañaron con una supuesta libertad que los pobres haitianos pagaron muy cara y los dejaron sin nada y con todos y eso le siguen sacando dinero, los usan como mano de obra barata, los violan y… Leer mas »