Arzobispo de Santiago: Debe caer todo peso de la ley sobre curas pedófilos
SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros condenó las acciones de curas que se han visto involucrados en acusaciones sobre abusos sexuales contra menores.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que, de ser hallados culpables, sobre ellos debe caer todo el peso de la legislación eclesiástica y la justicia, al considerarlo como una falta “criminal”.
“Primero hay que esperar que la justicia hiudadaga su trabajo, porque ahí hay una violación que es criminal, no es una falta cualquiera, es una falta muy seria, y tiene que ir a los tribunales y separarlos de la iglesia”, enfatizó.
Señaló que esa es la posición que siempre ha tenido la iglesia frente a esos casos. “Entonces hay una palabra condena dentro y fuera de la iglesia”, precisó el prelado, al considerar que la iglesia jamás apoyará una falta como esa.
“Que tenga miembros que fallen es una cosa, pero aprobarlo es horrible, eso no puede ser”, dijo De la Rosa y Carpio quien habló previo acto de puesta en circulación de la obra “Vida y Aborto: afirmaciones científicas, éticas y legales”, realizado en la Casa San Pablo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice todo el que sustrajo fondos Senasa será procesado por MP
CODUE alerta de pretensiones para revertir sentencia 168-13
COE moviliza 9 mil personas en operativo Día de la Altagracia
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos
Rusia: Groenlandia no forma parte originalmente de Dinamarca
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
El presidente de Francia pide «desmantelar» aranceles de EU
Senadores PRM refutan críticas DM a gestión de Luis Abinader
Activos Banreservas superan un billón 282 mil millones de pesos
EU: Trump liga su presión sobre Groenlandia al Nobel de la Paz

















