BUENOS AIRES.- Argentina ha condenado a dos exdirectivos de Ford por colaborar con la «guerra sucia» de la dictadura.
Argentina condena exdirectivos de Ford por colaborar con «guerra sucia»

Héctor Francisco Sibilla, exjefe de seguridad de la compañía automovilística, y Pedro Muller, exgerente de manufactura, estaban acusados de haber colaborado en la persecución de los delegados sindicales, varios de los cuales fueron torturados en la misma planta antes de ser llevados a otros centros de detención. La acusación pidió una pena de 25 años de prisión.
Aunque ninguno del centenar de delegados sindicales de Ford murió durante la dictadura, entre 1976 y 1983, solo trece siguen con vida en la actualidad.
Se trata de un proceso sin precedentes, ya que es la primera vez que Argentina juzga a exdirectivos de una multinacional por su presunta implicación en los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura, un oscuro episodio histórico que dejó alrededor de 30.000 muertos y desaparecidos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
PLD cree inaceptable la fusión de ministerios para reducir PIB
Acosta Moreta apoya medidas del Consejo de Gobierno
Instituto Espaillat Cabral, pionero en corregir la presbicia
Tarde para extirpar el cáncer que consume al PRM (OPINION)
Seguros Banservas dice que tuvo cierre histórico en 2025
SNS presenta a directivos las metas de salud para este año















