BUENOS AIRES.- Argentina ha condenado a dos exdirectivos de Ford por colaborar con la «guerra sucia» de la dictadura.
Héctor Francisco Sibilla, exjefe de seguridad de la compañía automovilística, y Pedro Muller, exgerente de manufactura, estaban acusados de haber colaborado en la persecución de los delegados sindicales, varios de los cuales fueron torturados en la misma planta antes de ser llevados a otros centros de detención. La acusación pidió una pena de 25 años de prisión.
Aunque ninguno del centenar de delegados sindicales de Ford murió durante la dictadura, entre 1976 y 1983, solo trece siguen con vida en la actualidad.
Se trata de un proceso sin precedentes, ya que es la primera vez que Argentina juzga a exdirectivos de una multinacional por su presunta implicación en los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura, un oscuro episodio histórico que dejó alrededor de 30.000 muertos y desaparecidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feudri Franco y Mauro Perales en cartelera coliseo Teo Cruz
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
La minería: riqueza no explotada
Washington necesita un Kissinger
MIU se hace eco de denuncia de Cuba contra orden de EE.UU.
PDI: Primero en candidaturas independientes elecciones 2028
La improvisación como política de Estado
Un gremio sin respaldo
OPINIÓN: Quedarse en NY es el nuevo plan
Anuncian Copa Internacional de Boxeo con 5 países en Mao

