El respeto al derecho a la vida de los grandes corruptos de la administración pública, debe ir a la par con el derecho a la salud, la educación y alimentación de los desposeídos de la fortuna.
Si valoramos por igual, una y otra cosa, entenderíamos el método chino, aplicado esta semana a un funcionario corrupto, fusilado por aceptar sobornos en detrimento de los intereses oficiales que debía proteger.

Aunque la noticia dando cuenta de la ejecución no especifica si la fortuna mal habida fue recuperada por el estado, se da por un hecho que sea así, dada la rigurosidad con que se manejan los chinos.
Estas disquisiciones surgen ante el criminal fraude cometido contra el SENASA por los funcionarios llamados a garantizar la salud y la vida de más de siete millones de afiliados de escasos recursos económicos.
Observando lo que ha pasado en los tribunales nuestros con los grandes casos de corrupción como la Odebrecht, la Sunland, los Super Tucanos y otros en proceso, uno no puede evitar añorar la justicia china.
Mientras tanto, hay que apoyar a nuestro ministerio público y la disposición del presidente Abinader, para que los responsables del robo a SENASA, paguen ejemplarmente lo que puede considerarse un crimen de lesa humanidad.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Curso de squash es vitrina para que se conozca este deporte
Instituciones gobierno presentes en situaciones de emergencia
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní
Gobierno RD aclara no firmó declaración Cumbre Barcelona
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU


LA HIPOCRECIA Y LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES SON DIMETRALMENTE OPUESTO AL REGIMEN CHINO, EL CUAL NO ACEPTA MEDIATINTAS NI CHANCHULLOS ELLOS VAN AL GRANO….EL QUE LA HIZO QUE LA PAGUE CON SU VIDA, PORQUE ESA ES LA UNICA MANERA QUE LOS SERES HUMANOS LADRONES, DESVERGONZADOS, CORRUPTOS Y PARANOICOS COMPRENDAN QUE SUS DAÑINOS ACTOS HAN PERJUDICADO A TODO UN PUEBLO Y DEBEN PAGAR POR SUS ECHOS Y SUS DAÑOS.