SANTO DOMINGO.- El icónico jugador dominicano, Anderson Hernández, anunció su retiro del béisbol profesional tras 20 años de carrera.
Así lo informó el equipo de los Tigres del Licey por medio de su cuenta de Twitter, donde afirmó que “El Menor” como es conocido el beisbolista, “dejó el alma en el terreno con la camiseta”
El jugador también colgó en sus redes sociales una foto con un mensaje dejando ver que ser retira del béisbol luego de 20 años en el oficio.
En el mensaje agradeció a los fanáticos, y a los equipos Tigres del Licey y Estrellas Orientales para los cuales jugó en el béisbol invernal.
Dijo que en lo adelante estaría presto a ocupar una posición de instructor en cualquiera de los equipos, principalmente trabajar con los jóvenes y ayudarlo a desarrollar sus habilidades principalmente en el infield.
El año pasado, el último en que estuvo ligado al Licey se rumoró que el equipo quería que dejara su accionar en el terreno y se dedicara casi por completo a instruir a los jóvenes en la Liga Paralela.
Esto no se concretizó y Hernández probó suerte con las Estrellas, equipo con el cual tuvo una labor muy esporádica, en la que bateó de 36-3.
“Me voy del juego con la frente en alto, hice todo lo que estuvo a mi alcance por llevar al Licey por los mejores destinos, me esforzaba cada vez que salía al terreno”, añadió Hernández.
El hoy exjugador agregó que en los últimos dos años solo estaba accionando en el país. Había actuado en gran parte de las últimas temporadas en el béisbol de México. Su ultimo año fue en el 2018 en que participó con los equipos Tabasco y Dos Laredos.
Hernández tuvo su primera firma con los Tigres de Detroit en el 20000, luego fue negociado a los Mets, conjunto con el que escaló a las Grandes Ligas en el 2005 y permaneció cuatro años, también participó con los Nacionales de Washington, Indios de Cleveland y Astros de Houston. Su último año en la gran carpa fue en el 2010.
En Grandes Ligas fue un jugador alterno y bateó para .241 (643-155) con cuatro jonrones y 60 remolcadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias


