Amas de casa condenan incrementos en el gas licuado de petróleo

imagen
La presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera, habla en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, protestó por los aumentos de precios aplicado por el gobierno al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las últimas semanas y los calificó de indiscriminados y abusivos.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad indica que resulta inconcebible que un producto básico para el sostenimiento de las familias como es el GLP en los últimos 2 meses solo recibió una rebaja de $1.50 pesos en momentos en que los otros combustibles eran rebajados entre $ 3.00 y $ 5.00 pesos.

“El Gobierno actúa de manera insensible aplicando aumentos hasta de $ 3.00 pesos por galón, manifestando su vorágine de captar recursos a cualquier costo sin importarle los sectores afectados como son los hogares de menores ingresos”, indica.

Dice que a finales de noviembre del 2016 el GLP se cotizaba a $93.00 pesos el galón y a esta fecha su costo es de $ 108.00 pesos el galón para un aumento de $ 15.00 pesos.

“Las Amas de Casa entendemos que es urgente la modificación de la Ley de hidrocarburo No. 112-00, ya que resulta improcedente que cada semana la población este expuesta,  a aumentos sin consideración no ajustados a la tabla valorativa del  mercado internacional”, sostiene.

 

Indica que ante esta situación y de continuar la escalada alcista a las amas de casa no les quedará otro camino que tomar las calles para defender sus derechos a la subsistencia y a la supervivencia.

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a