SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, protestó por los aumentos de precios aplicado por el gobierno al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las últimas semanas y los calificó de indiscriminados y abusivos.
En documento enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad indica que resulta inconcebible que un producto básico para el sostenimiento de las familias como es el GLP en los últimos 2 meses solo recibió una rebaja de $1.50 pesos en momentos en que los otros combustibles eran rebajados entre $ 3.00 y $ 5.00 pesos.
«El Gobierno actúa de manera insensible aplicando aumentos hasta de $ 3.00 pesos por galón, manifestando su vorágine de captar recursos a cualquier costo sin importarle los sectores afectados como son los hogares de menores ingresos», indica.
Dice que a finales de noviembre del 2016 el GLP se cotizaba a $93.00 pesos el galón y a esta fecha su costo es de $ 108.00 pesos el galón para un aumento de $ 15.00 pesos.
«Las Amas de Casa entendemos que es urgente la modificación de la Ley de hidrocarburo No. 112-00, ya que resulta improcedente que cada semana la población este expuesta, a aumentos sin consideración no ajustados a la tabla valorativa del mercado internacional», sostiene.
Indica que ante esta situación y de continuar la escalada alcista a las amas de casa no les quedará otro camino que tomar las calles para defender sus derechos a la subsistencia y a la supervivencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos

