Alianza País recomienda eliminar pago de registro de motocicletas

imagen
Alianza País.

SANTO DOMINGO.-  Alianza País recomendó al presidente Luis Abinader eliminar el pago de los 600 pesos a los motoconchista para el registro de sus  motocicletas, con el que se busca reforzar la seguridad ciudadana, ya que este es contraproducente y un obstáculo para que el proyecto avance.

“El cobro de un impuesto para registrar las motocicletas es un obstáculo, y en lugar de prevenir actos delictivos y aumentar la seguridad ciudadana, resulta en el efecto contrario. Debe ser gratuito para que los motoristas puedan acatar el llamado y acudir en masa a realizar el proceso”, explicó a través de un comunicado de prensa.

Agregó que amenazar con sanciones por el incumplimiento de la medida, que ya fue ratificada por el Tribunal Superior Administrativo, no es viable.

En ese orden, expresó que hay miles de dueños de motores en todo el territorio nacional que brindan un servicio de valor a la población que requiere la facilidad que ofrece este tipo de transporte, y que ya aportan al fisco millones de impuestos en la compra de combustibles y herramientas  para sus respectivas motos.

“No es necesario cobrar esos 600 pesos a los motociclistas, ya que ellos también pagan impuestos de otras formas. El gobierno debe asumir este pago, y así aportar al desarrollo de miles de padres de familias que tienen como medio de sustento este tipo de vehículos”, aseveró la organización política que encabeza la oposición alternativa en el país.

Asimismo, cuestionó el hecho de que no solo se deba registrar el motor, sino que también, cada persona necesitará adquirir una nueva licencia de conducir si decide cambiar la moto, según contemplan la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, y que otorga un número de licencia único por motocicleta.

Hasta la fecha, en el país circulan 657,598 motocicletas registradas oficialmente, de las cuales la gran mayoría corresponde al Distrito Nacional.

La jornada de registro que encabezan el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está vigente para las provincias de Santiago y San Francisco de Macorís, con duración extendida hasta el 26 de octubre, y en lo adelante, aseveró AlPaís, debería continuarse realizando de manera gratuita.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jovanny
Jovanny
3 meses hace

Yo no he visto país como este creemos que todo es gratis de donde es que debe sacarse dinero si todo fuera gratis por que son padres de familia tienen para el motor pero no para registration y el servicio tiene que ser gratis vaya perla

Así lo Veo
Así lo Veo
3 meses hace

Si eliminan el pago del registro, estarían insentivando más a los asaltos y crímenes de los motociclistas. Bajar el pago puede ser una opción, pero el proceso de registración y regulación conlleva un precio y alguien debe de pagarlo, no todo se le debe dejar al gob. cuya fuente de ingreso es limitado. Además, se tiene que crear en la población la consciencia de su obligación de cooperar con el estado para poder mantener los programas sociales.

julio Martinez
julio Martinez
3 meses hace

Con demagogia, no se va al mercado. El moto concho es atraso, peligrosidad. delincuencia y debe desaparecer. En eso debo concederla la razón al Dr. Balaguer cuando lo prohibió, por lo menos dos personas en motores. déjense de politiquería barata, buscando votos con una simpatía momentánea.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 meses hace

La gran mayoria de motoconchistas son padres de familia que necesitan de ese medio como sustlento y seria importante como dice Alianza Pais que se quite el pago de los $600 pesos

pildorin
pildorin
3 meses hace

quitar esa mierda de motoconcho es lo que deben hacer con tantos ladrones que circulan en moto solo beben permitir una persona en cada motor

José
José
Responder a  pildorin
3 meses hace

Tu le vas a dar transporte a los q no pueden movilizarse en otra cosa y trabajo a toda esa gente, mi hijo ese es un problema social…..

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  pildorin
3 meses hace

Colabora y cómprale un carro a un motoconchista.