9 secuestrados este domingo en Haiti, entre ellos siete religiosos

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Al menos nueve personas, entre ellas cinco sacerdotes y dos religiosas, fueron secuestradas este domingo en Croix des Bouquets, a unos 20 kilómetros de Puerto Príncipe por miembros de la banda de los «400 Mawozo», que lleva años sembrando el terror en esta región.

Las víctimas se dirigían esta mañana a la instalación de un párroco en la zona de Gallete Chambón, en la comuna de Ganthier, informó a Efe una fuente cercana a los religiosos.

«Los secuestradores exigen la suma de un millón de dólares estadounidenses a cambio de su liberación», aunque actualmente se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones en las que participan altas autoridades estatales, según una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

UNA DOCENA DE SECUESTRADOS

Entre ayer sábado y hoy domingo al menos una docena de personas fueron secuestradas en todo el país, entre ellos el doctor Trevant Valembrun, director médico del hospital de la red situado en Cité Militaire, en el corazón de Puerto Príncipe.

Su rapto la pasada noche en Delmas 75 ha llevado a la oficina central de la red de hospitales Ofatma a mantener cerradas las puertas de todos sus establecimientos desde este lunes 12 de abril hasta nuevo aviso.

«Solo la emergencia y la diálisis pueden funcionar en un caso así», reza una nota publicada esta mañana en las redes sociales.

MEDIDAS INEFICACES

Las medidas adoptadas por las autoridades haitianas para frenar la oleada de secuestros indiscriminados no han dado los resultados esperados.

Debido a este clima de inseguridad, algunas calles de la capital están vacías, pues la población teme ser víctima de un secuestro, especialmente en horas de la noche.

Incluso, algunos estudiantes han abandonado sus estudios y decenas de haitianos se han marchado del país para refugiarse en la vecina República Dominicana debido a la situación.

La violencia, los secuestros y los ataques de las bandas armadas han aumentado drásticamente en el país en los últimos tiempos, mientras las autoridades están centradas en organizar el referéndum para modificar las constitución, previsto para junio, así como las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para septiembre.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LOS DERECHOS HUMANOS, EL BLACK CAUCUS, LA TULIA INFLUENZA PhD. , LA IGLESIA DE OZORIA, TIENEN LO MISMO EN COMUN: NUNCA DICEN ESTA BOCA ES MIA CON LOS EPISODIOS DELINCUENCIALES EN HAITI, PORQUE EL SECUESTRO ES UN CRIMEN DE EPISODIO, SOLO RECLAMAN DERECHOS PARA LOS HAITIANOS QUE VIOLAN LAS LEYES DOMINICANAS. RECLAMEN AHORA Y NO SE QUEDEN CALLADOS, O ESOS HAITIANOS NO SIRVEN, PORQUE NO ESTAN EN SUELO DOMINICANO Y NO SE COBRA POR ELLOS?

Eddy Jiménez
Eddy Jiménez
1 mes hace

Señores esa selva no se puede visitar, esa es la jungla de África. Y todos éso obedece a un sólo propósitos de qué nosotros los dominicanos aceptemos cómo refugiados a los cientos de miles de haitianos qué él Gobierno quiere expulsar de su propio país. Porque éso no es Gobierno , ni nada por él estilo. Sino un conglomerado de gentes, una masa desorientada y sin rumbo.» Así no más » ¡ si señor!.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

Extranjeros, no visiten esa selva llena de animales salvajes, depredadores, déjenlos que se maten todos entre ellos.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

QUE VENGAN A SECUESTRAR A HUCHI,,ZAPOTE,,Y TODOS LOS PRO_HAITIANO, EL PUEBLO DOMINICANO SE LOS VA A AGRADECER

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ESO ES PROBLEMA HAITIANO QUE RESUELVAN ELLOS SU PROBLEMA,QUE ME IMPORTA A MI

Felix
Felix
1 mes hace

Que secuestren a su protector Ozoria, Rogelio y al padre Rosario.

Observador 86
Observador 86
Responder a  Felix
1 mes hace

Felix, juan bosh, JOSE CASTRO.

Me disculpan por la expresión, pero gente como ustedes son gusanos vivientes, no creo que sean parte de la especie humana, no aportan nada como humanos, son tan dañino y antisocial como los paracitos secuestradores que tienen a toda una población que no saben que hacer. El ser viviente que es humano debe ser empático y no puede ser tan indolente. Que Dios tenga misericordia de ustedes y los perdone

Nelly
Nelly
Responder a  Observador 86
1 mes hace

Pero y usted no ve quienes son gentes indolentes? O acaso lo que ellos hacen con su propia gente no es más que una indolencia? No le diga indolente al que no le está haciendo daño a ellos..
Ellos mismos son los que se destruyen, ellos son los malos hasta con el que le ayuda,..o es usted tan bueno y empático que se atrevería a darle refugio a un grupo de esa gente
Es muy bueno culpar a otros de las desgracias que ellos mismos se provocan..