Aguilas superan Licey, Gigantes y Toros triunfan
SANTIAGO.-Carlos –El Tsunami- Martínez tiró seis episodios con la calidad de un Grandes Ligas y Miguel Tejada tuvo un auspicioso regreso, para que las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 3-1, en partido celebrado este domingo en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014-15, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.
Con su victoria, las Águilas ponen su record en 24 ganados y 15 perdidos, mientras que en Licey, lleva 16 triunfos y 23 reveses, colocándose a ocho y medio de la primera posición.
Las Águilas colocaron la serie particular con el Licey 6-3, restándole un encuentro que será celebrado el domingo 14 en el estadio Quiqueya.
En la casa, las Águilas tienen 11 ganados y siete perdidos, mientras que en la ruta llevan 13 triunfos y ocho derrotas.
Las Águilas lesganaron ampliamente las dos series particulares a los equipos de la Capital, pues con el Escogido tienen 7 triunfos y un revés.
El encuentro comenzó con los criollos Carlos Martínez por las Águilas y Esmil Rogers por los Tigres, quienes tenían pitcheos contados.
Rogers fue el primer en abandonar el encuentro después de cuatro entradas, dando paso a Dionis Soriano (1-1), quien sufrió el revés Luis Vásquez (5), Juan Cedeño (6), Jesús Colomé (6), Carlos Mármol (7), Warner Madrigal (8).
El Tsunami puertoplateño caminó durante seis dominantes episodios, suficiente para merecer la decisión (1-0) y dejando el juego a su favor dos por una. Admitió cuatro hits, una carrera, no otorgó transferencias y abanicó a cinco.
Frank Batista asumió el montículo en la séptima entrada por las Águilas colgando dos ceros y Bobby Korecky para su rescate número seis de la temporada.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por, Willy García con dos dobles; Manny Ramírez, tubey y single; Miguel Tejada, dos de una base y con uno Jefri Pérez.
Los derrotados tuvieron sus mejores bateadores en, Jonathan Solano con doblete, Diori Hernández, Juan Francisco, Mel Rojas y Todd Cunningham.
Los felinos picaron delante con una vuelta en la tercera entrada, cuando Jonathan Solano disparó doble, avanzó a tercera por toque de hit de Mel Rojas y pisó el plato con rodado para doble play de Wilson Valdez.
Los dueños de casa igualaron en el cierre de la misma entrada, cuando Manny Ramírez despachó tubey se mudó a tercera por rodado a segunda de Zoilo Almonte y anotó por doblete de Willy García.
Las Águilas se encaramaron en el marcador en el cierre del quinto por imparable de Jonathan Villar, ancló en tercera por cañonazo de Miguel Tejada y anotó por elevado de sacrificio de Derek Dietrich para dejar la pizarra 2-1.
Las cuyayas aumentaron 3-1 en el sexto cuando Willy García abrió con doble, fue puesto out en tercera por jugada de selección en batazo de Ángel Franco, Francisco Peña recibió boleto y Jefri Pérez remolcó con sencillo al prado izquierdo.
Las Águilas descansan este lunes y el martes inician una serie de dos partidos con los Toros, en el estadio Cibao y el jueves reciben también a los Gigantes del Cibao.
GIGANTES TRIUNFAN
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vieron cortada una racha de cuatro triunfos al hilo al caer 2 carreras por 3 ante los Gigantes del Cibao en 11 entradas en partido del torneo otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier.
Con el revés, los Orientales permanecen en la primera posición del torneo, conjuntamente con las Águilas, ambos equipos con marca de 24-15.
El partido lo ganó Willy Paredes (2-0), mientras que el revés recayó sobre Chris Bootcheck (0-1), quien permitió la carrera del triunfo de los Gigantes.
En el cierre del episodio 11, Hanser Alberto conectó doble y llegó a tercera por sacrificio de Jeremías Pineda y luego anotó con elevado de sacrificio al prado central de Leury García.
Después de haber estado dominando la serie particular 4-1, las Estrellas han perdido los últimos cuatro partidos ante los Gigantes, que superan 5-4 a los verdes.
Con la victoria, los Gigantes extienden a ocho su cadena de triunfos en forma seguida y se colocan con marca de 23-16, a un juego del primer lugar. Además, tienen 3-0 en partidos decididos en entradas extras, mientras que los Paquidermos tienen 1-2 y 11-6 en la ruta.
Los verdes figuran también con marca positiva en partidos decididos por una carrera, con 6-2, pero tienen 1-3 en choques jugados en el Julián Javier.
Marlon Arias, abridor del equipo verde, salió sin decisión al lanzar seis entradas de un hit y cuatro ponches, mientras que por los Gigantes, Joely Rodríguez permitió seis indiscutibles, dos carreras, dio tres boletos y ponché a tres.
Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Jordany Valdespín, de 5-2; Jake Fox, de 4-1, al igual que Gustavo Núnez, Angelo Mora y Mario Mercedes. Junior Lake se ponchó cuatro veces y negoció un boleto.
Por los Gigantes, que conectaron cuatro indiscutibles, Webster Rivas, de 3-2; Oscar Tejeda, de 4-1, y Hanser Alberto, de 3-1.
Los Orientales no tienen partido asignado para este lunes. El martes jugarán ante los Leones del Escogido, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Quisqueya.
TOROS SUPERAN A LEONES
Los Toros del Este derrotaron 7-3 a los Leones del Escogido en partido realizado este domingo en el estadio Quisqueya.
El representativo romanense (19-20) rompió una cadena de cuatro fracasos y aumentó su ventaja a tres juegos sobre el Licey (16-23) que perdió ayer ante las Águilas (24-15). Los Leones (11-28) sufrieron su quinta derrota al hilo y se hundieron más en el sótano.
Esteban Germán dio doble y dos sencillos y Lew Ford y Brian Burgamy se combinaron con dos hits cada uno para respaldar el pitcheo del zurdo Edwar Cabrera quien cumplió con una buena salida, permitiendo una carrera limpia, pero no optó por el triunfo ya que sólo lanzó cuatro entradas y un tercio cuando fue relevado por Héctor Neris (1-0), quien mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias.
El conjunto naranja estrenó la pizarra con tres carreras en el tercero ante el abridor derecho Kameron Loe (0-1) cuando Lew Ford abrió con hit al centro se robó la intermedia y anotó por sencillo por la misma via de Brian Burgamy. Héctor Gómez dio doble por la derecha y con corredores en tercera y segunda Allan Dykstra se arrastró por el siore remolcando a Burgamy. Angelys Nina empujó la otra con elevado al jardín derecho.
En el quinto los anaranjados anotaron dos veces con doble de Esteban Germán, sencillo remolcador de Ford. Burgamy siguió con hit antes de un error del inicialista Brad Glenn sobre batazo de Gómez anotando la segunda vuelta de inning. En el octavo Angelys Nina remolcó la sexta vuelta y Adames la séptima.
Los rojos produjeron dos en el segundo con dobles seguidos de Willy Paredes y Brad Glenn y una jugada de hit y error de Cristhian Adames sobre batazo de Pedro Florimón. Fabricaron la tercera en el octavo y se quedaron con las bases llenas en el noveno.
La serie particular ahora favorece 6-3 a los Toros que pusieron su marca como visitantes en 10-10. Los escarlatas tienen 4-15 como dueños de casa.
Al bate se distinguieron por los anaranjados Esteban Germán, doble y dos sencillos; Lew Ford, Brian Burgamy y Cristhian Adames, dos imparables cada uno; Héctor Gómez, un doble; Allan Dykstra, Angelys Nina, un hit cada uno.
Los bates rojos tuvieron a Pedro Florimón con tres indiscutibles, todos en el cuadro, Willy Paredes, dos dobles, Brad Glenn, un doble y Pedro Ciriaco y Cory Spangenberg, un imparable cada uno.
Los Toros utilizaron desde el box a Cabrera, Héctor Neris (5), Frank Garcés (7), Alberto Cabrera (7), José Valdez (9).
Por los Leones lanzaron Loe, Ramón García (3), José Arredondo (4), Julio de Paula (6), Armando Rodríguez (8), Jorge de León (8), Alexis Lara (9).