Abinader respalda llamado iglesia de RD de votar por personas honestas

imagen
Luis Abinader junto al obispo de la Diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña.

HIGUEY.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, dijo estar “totalmente de acuerdo” con la exhortación de la Iglesia Católica de que los electores opten por una propuesta que defienda una auténtica agenda nacional y a votar por personas honestas, que ofrezcan garantía de futuro a la patria.

Tras participar en la misa por el Día de la Altagracia,  Abinader reiteró su “apoyo total” a la exhortación y clamó a la Virgen para que ningún dominicano venda o compre el voto.

Agregó que la “auténtica agenda nacional” por la que propugna la Iglesia  es lo que más se parece a las propuestas de cambio que viene haciendo al país en los últimos años.

Luis Abinader coincidió en la misa con el candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

En ese sentido, Abinader deploró que sigan sin resolver los problemas más acuciantes de la principal zona turística del país, incluyendo necesidades tan esenciales  como la falta  de agua potable, la inexistencia de un sistema de alcantarillado sanitario y que en su Presupuesto 2020 el gobierno excluyera los programas de regeneración de las playas, de especial interés para la zona fundamentalmente turística de esta provincia.

Condenó además que en la provincia exista un grave déficit de aulas para la población escolar de Higüey y otras comunidades y la situación de inseguridad que también afecta la zona.

Consideró inconcebible que la actual administración peledeísta concluya su mandato de ocho años sin terminar el acueducto iniciado en el 2008, y sin iniciar los trabajos del alcantarillado sanitario.

“No hay forma de explicar y justificar que  el actual  gobierno no le haya cumplido mínimamente a la principal provincia turística del país, sobre todo cuando se trata de necesidades tan primarias como el agua potable y la salud de la población”, apuntó el economista y dirigente político.

Resaltó  que actualmente más del 90 por ciento de la población de Higüey depende de pozos tubulares o de la compra de agua a granel, actividad que se ha convertido en uno de los grandes negocios particulares de la región.

of-am

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
4 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
arroz con mango

el problema es que usted no lo es.

butifar comillas

Eso si va a ser dificil si no impossible hayar en este pais, honestos? ni con microscopios.

PRM es la misma vieja pandilla de PRD

Ya estos perremierditas tienen ubicadas todas los botellones para ponérselo ellos si gana Luis el flojito tayota entonces es que nepotismo son 20 años sin ver a linda

Tito

Cualquiera que oye este prohaitiano

Tulio el Sabio

…ESO ES VERDAD, LO QUE AFIRMA MUY BIEN “ABINADER”, EL PUEBLO DEBE CONSIDERAR CANDIDATOS HONESTOS, Y QUE ESTEN DISPUESTOS A TRABAJAR Y RESOLVER, Y COMO EL PERTENECE A ESE HONORABLE GRUPO, LOOR AL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LIC. LUIS “ABINADER” 2020 – 2024 :comment image

Tolete Frias

Ra-monito comillas (Tulio el sapo) está haciéndose pajas mentales con su botellita 😁🤣

Samuel Enrike

Yo no creo mucho en la Honestidad de Luis Abinader , cuando recuerdo que el tenia permiso para explorer unas canteras de laliche en una loma … y el tipo lo que estaba hacienda era operando una cementera. PERO YA TODO ESO SE OLVIDO, NADIE LO MENCIONA !!!!!

thomas

bueno si asi es votar por los mas honesto ,ya veo que no habra elecciones. porque digame usted ,quien de estos politicos es honesto

Eduardo Guillermo

Continúa el plagiador Sr. Abinader copiándose del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

O sea, el llamado que hace la Iglesia a votar por personas honestas pudiera ser un mensaje para que el Poder Ejecutivo sea ocupado por el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Ramfis 2020 es lo que la gente honesta y seria quiere.

Nenita G k

Lo que más daño le ha hecho a los políticos de éste momento es la maldición haitiana, que posiblemente estén muy bien con los organismos internacionales, pero ellos no votan aquí en RD, los haitianos deben de estar en haití, francia y canadá, que se vayan al ca ra jo. Son una maldita carga para los Dominicanos a cambio de nada.

Hector

Este no sabe lo que es bajar el lomo lo único que ha hecho es heredar los cuartos que le dejo el papa, y lo único que ha administrado lo ha quebrado ese es el gran logro de él .

Tulio el Sabio

…VE A VER SUS EMPRESAS E INCLUSO SUS INVERSIONES EN “TURISMO Y HOTELERIA”, QUE SON MUY DESARROLLADAS, PARA QUE VEAS Y NO ESCRIBAS TANTAS “CABALLADAS, ESTUPIDECES, MIER DERIAS” SIN BASE, SIN FUNDAMENTO NI NINGUN SENTIDO, “DICHOSO TU” QUE TE DE UN EMPLEO EN UNA DE SUS EMPRESAS !!!… comment image

Rafael Morales

TULIO EL SABIO , si tú eres empresario,te felicito. Ahora, desde cuando los empresarios han querido saber de los pobres, de sus trabajadores a los cuales les niegan sindicalizarse y les roban sus plusvalías. O saben ellos lo que es pasar hambre, necesidades, injusticia,rechazo social , etc. Ojalá gane para que vea con asombro de lo que es capaz el turco de Abinader, un ñoño, engreído, petulante y sin corazón. Perdió con más de un millón doscientos mil votos y es tan testarudo que aún no reconoce que perdió. Que fue fraude , dice. Este pueblo puede ir cogiendo la… Leer mas »

Tulio el sapo lambon por chelitos

Ve tu a ver la deforestación de que tiene Luis Tayota en Azua