Comenzaron en el Gran SD nuevas medidas para enfrentar la COVID

imagen
Santo Domingo, vista aérea (Imagen: Pedro Braulio)

SANTO DOMINGO.- Hoy entra en vigencia un nuevo horario del toque de queda, esta vez de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, para el Gran Santo Domingo (integrado por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo).

El mismo estará en vigencia durante las dos próximas semanas,  todos los días,  con tres horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares.

Venta de bebidas alcohólicas

También desde este jueves queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada.

Los espacios públicos y privados de uso público em ambas zonas podrán recibir sólo hasta el 50 % de su capacidad.

En un decreto emitido anoche, el presidente Luis Abinader instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes,  «acciones necesarias» para establecer «requerimientos especiales» a las personas que ingresan  al territorio nacional desde los países en los que están circulando nuevas variantes de la covid-19.

Situación en el resto del país 

En razón de que el nuevo horario del toque de queda es extensivo sólo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, no ha quedado claro cual permanecerá vigente para el resto del país-

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó 1,702 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales  662 (la mayor cantidad) corresponden al Distrito Nacional.

La segunda demarcación cpm más casos fue Santo Domingo (479) seguida de San Cristóbal con 105 y Santiago con 62.

¿Requerimientos especiales?

Tampoco ha quedado claro en qué consisten los «requerimientos especiales» que el presidente Luis Abinader, en su decreto de este miércoles en la noche, ha anunciado que serán establecidos para los viajeros procedentes de países en los que están circulando nuevas variantes de COVID.

La disposición establece que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos al Congreso Nacional durante la vigencia del estado de excepción.

Gremios médicos ven medidas son insuficientes

El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Enfermería opinaron que son insuficientes las medidas anunciadas por las autoridades.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Machúchal - Potojo
Machúchal - Potojo
1 mes hace

BRUTOS BRUTOS BRUTOS !!!

Cierren los vuelos Internacionales,,,,,estos es el incremento Criminal que ha subido la ENFERMEDAD en el país.

Hospitales poco a poco llenapdose de contagios y poco a poco muertes ..cierren las escuelas y sacrifiquémonos a estar en las casas y no en las esquinas bebiendo romo.

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

ESTE TOQUE DE QUEDA Y NINGUN TOQUE DE QUEDA ES LA MISMA MIERDA DE ABINADER COÑO

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

WAYYYY A PICAR DINERO LA POLICIA CON ESTA MEDIDA QUE NO HARA NADA ESTA MEDIDA Y NINGUNA SON IGUALES

Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
1 mes hace

Nosotros somos lo que tenemos que cuidar nuestra salud, vamos hacer todas las recomendaciónes sanitarias, nos seamos tan ignorantes, y cuidemonos

Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
1 mes hace

Vamos a ponerle el nombre exacto a la situación de salud del país, nos vsmos adornarlo, Salud Publica debe hablar con la verdad, no hsy camas en ningun hospital del pais, todas estan llenas de pacientes con COVIC19, ya vasta de tanta mentira y vamos todos los dominicanos a enfrentar esta situación con seriedad, el gobierno , a traves las autoridades sanitarias que se pongan manos dura, sino tendremos por docenas los muertos en la calle

Hector Montero.
Hector Montero.
1 mes hace

Yo estoy vacunado así como mis familiares cercanos. Sigo usando mascarillas para proteger a los demas. Hay pocas camas Covid-19, me importa, porque el 80% de los hospitalizados no están vacunados. Vacunese y deje de dar vueltas buscando una cama.

julio26
julio26
1 mes hace

tanto que hablaban de que las autoridades de salud publicas y el comité nacional de emergencia y etimológicos no estaban haciendo los protocolos de control sanitarios bien y el gobierno de Danilo y sus seguidores estaban robando y haciendo ses todos multimillonarios a según decían y hoy miren cuales son los resultados al preferir perseguir a los hermanos y los asesores civiles y militares al la pruebas PCR contra el covid19 y controlar las vacuna

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

y abriendo los colegios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

julio26
julio26
1 mes hace

podran decir que no estan de acuerdo con mi opinión, eso es normal que ocurra, pero la realidad se les revierte y no los pueden negar porque la pandemia no las han manejado con los protocolos sanitarios desde compensaron a gobernar, porque ahora estamos peor y el costo de la vida y servicios de salud han subidos y la covid19 mata a diarios y se salio de control no hay camas todos los hospitales y clínicas estan sin camas para los enfermos

julio26
julio26
1 mes hace

este presidente del cambio y la transparencia no escucha ni ve, es torpe, descuidados, injusto, abusador, inmaduro sin conciencia, y no sabes gobiernar este pais se cree un saberlo todo y anda como un monarca y principe por todas las zonas turisticas veraneando los fines de semanas botando el estrest mientras siguen falleciendo los enfermos y contagios siguen en aumento ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

desde un principios yo había recomendados una sola medida y es que en un barrio oh residencial hay uno oh varios contagios se haga un cerco y no dejen salir ni entrar a nadies se saneen todos los espacios publicos y sacar a la gentes de cada casa y residencias y las vacunen todas volverlas a meter en sus hogares ya saneados y asi poder ir vacunando en todos los demas barrios y residenciales del distrito nacional y el gran santo domingo

julio26
julio26
1 mes hace

no se porque no entendieron la realidad del covid19 ni escucharon al doctor Cruz Jiminian de cristo rey cuando advertias no reabrir el comercio y relajar el toque de queda para evitar aglomeraciones y tumultos en las calles y lugares cerrados y abierto al publico ni ninguna actividad que la agente acudieran masivamente y ni caso les hicieron y miren hoy los resultados y el presidente hoy se vas a punta canas como si no aqui todos estas bien

La mamis
La mamis
1 mes hace

A ede decreto le falto decir, cuidadi por atropellar a los ciudanos que vayan para sus hogares en paz, estos come galletas de estos militares son unos salvajes,

El Duro
El Duro
1 mes hace

Nuevo Orden mundial. DESPIERTEN!!!

Maria la Turca- San Carlos
Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

Cierren los aereopuerto , la pandemia matara media Republica Dominicana .

Es que no se dan cuentas como esta subiendo y hospitales llenándose sin poder ayudar pues no tenemos recursos !!!!

Se va a poner peor !!!

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Quiere decir, Abinader, que te vas a quedar callado frente los actos de TERRORÌSMO organizados por los militares y ex militares del PLD/FP?

ACTOS DE TERRORÌSMO Y NO VAS A DECIR, NISIQUIERA, ESA BOCA ES TUYA?

ESTO YA SE JODIO.

Segoba
Segoba
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Se fue para Higuey….😂🤣🤣

espinalfrancisco099@gmail.com
espinalfrancisco099@gmail.com
1 mes hace

El problema de los contagios,no se resuelve con toque queda,ya la gente le haces caso omiso a eso,el gobierno tiene que imponer subatoridad para que la vacuna sea obligatoria para todo el mundo,que sea requisito indispensable para todos servicios públicos y privados.

francisco perez
francisco perez
1 mes hace

Me pregunto?..se estás desmostrando que vacunarse reduce la infección del covi-19..; que las personas muchas veces no quieren vacunarse..pues bien …debe controlarse muy sencillo…no puedes visitar un banco..no debes ir a un sitio publico sin estar vacunado…no puede ir a un supermercado. Sin la vacuna puesta…y final ..no puede accionar con ninguna oficina del gobierno… Ahí se veràs si.

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  francisco perez
1 mes hace

Esos que usted dices es mil beses más efectivo que el toke de queda y aplicarle distanciamiento

Segoba
Segoba
Responder a  francisco perez
1 mes hace

Pero en el congreso esta el covid acabando y no se han vacunado🤔

Alberto
Alberto
Responder a  francisco perez
1 mes hace

Seria violacion de derecho no estamos en una dictadura

Francisco Gotay
Francisco Gotay
Responder a  Alberto
1 mes hace

Alberto!!–y tu quiere mas violacion de Derechos que un buen pendejo este infectando y matando a muchas personas, por no querer ponerse la vacuna..cuidate mucho..

pedro
pedro
1 mes hace

los famosos 45 dias que nunca terminan que vaina.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

NO SABEN GOBERNAR, PURA IMPROVISACION Y EXCUSAS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Rene
Rene
1 mes hace

Los delincuentes siguen acabando. El vandalismo no tiene limite.
Peor aun cuando comentaristas y medios de comunicaciòn incitan a la desobediencia y desacato de los ciudadanos viciosos que no respetan ninguna regla. Este toque de queda es bueno para incautar todos los motores ilegales , sin placa , sospechosos , actores de vandalismo armado.