Abinader, Leonel y Antún: combinación perdedora para el pueblo

¿Por qué los líderes y políticos corruptos han sido más pragmáticos en unirse que los dominicanos dolientes del país?

Los peores líderes de nuestra nación históricamente han encontrado la manera de llegar al poder por vías de frentes o alianzas y de esta manera dejar en último plano los intereses de la democracia dominicana y poner primero sus intereses personales.

Primero, vemos como la llegada del saqueador y asesino de Cristóbal Colón el 5 de diciembre del 1492 al encallarse la embarcación Santa María, contó con el apoyo y ayuda de uno de los cinco caciques taínos de la isla,  Guacanagarix. Esta alianza le dio inicio al genocidio aborigen más grande de la española, al punto que hoy no queda un sobreviviente de los taínos. Todavía en el 2019 seguimos cambiando espejitos por oro.

Se repite la historia en la lucha independentista nacional, cuando a los trinitarios se les une a la causa libertadora, el primer caudillo dominicano Pedro Santana. Este es el padre de la patria de los corruptos y el primer presidente caudillo con sus atributos populares de asesino y abuso de poder, como ideología principal política de sus gobiernos. Sella su legado como traidor a la patria al tomar por la fuerza la presidencia en julio del 1844 y un año después ordenó el fusilamiento de María Trinidad Sánchez y de Andrés Sánchez, la tía y el hermano del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Por otro lado vemos como el mejor discípulo del general Gregorio Luperón, Ulises Heureaux (Lilis) tomó ventaja del apoyo del partido azul y de la buena voluntad del general Luperón para establecer oficialmente la primera dictadura de la República Dominicana. Lilis es uno de los pioneros en usar el terror y la intimidación para mantener su gobierno. Otro de sus aportes al sistema político de hoy, fue el primero en establecer un gobierno fallido, al llevar a la joven república a la bancarrota por los  altos niveles de corrupción e inflación de la moneda nacional.

Otra alianza malévola en la política de nuestro país, el Dr. Joaquín Balaguer asumió la responsabilidad de dejar su herencia en un régimen despótico al expresidente el Dr. Leonel Fernández con la formación del Frente Patriótico en el 1996. Este pacto ha sellado 20 años de gobiernos corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde han sepultado el país a un gobierno fallido, en el narcotráfico, inseguridad ciudadana y donde el estado de gobernabilidad es insostenible por los niveles lúgubres de las principales necesidades básicas de la sociedad.

Hoy el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, después de pasar varios años criticando al PLD y a Leonel Fernández, está dispuesto a crear un frente opositor para sacar del poder a Danilo Medina. Me resulta avasallante y aterrador ver que otra vez los dominicanos estamos dispuesto a vender nuestra democracia a estos indolentes. Si el PLD duró 20 años en el poder, ahora la alianza del PRM, PRSC y La Fuerza Del Pueblo secuestrarán la democracia mínimo por 30 años.

Luis Abinader está actuando como lo hizo Cristóbal Colón, Pedro Santana, Lilis y el Dr. Balaguer, que él es más de lo mismo, no le importa a qué costo, está dispuesto a formar alianzas con los mismos políticos que han llevado a la ruina a nuestro país. El señor Abinader no es un hombre en el que se puede confiar, sus ambiciones de poder y compromisos políticos están por encima de la democracia.

Dominicanos no podemos permitir la misma trampa histórica donde los menos dolientes del pueblo, quienes buscan sus intereses personales son los que van a dirigir el patrimonio nacional y el gobierno.

Hay errores electorales que cuestan demasiado, y seria retroceder políticamente aún más darle paso al poder a políticos tradicionales y apáticos que buscan saquear los bienes del estado. Luis Abinader, Leonel Fernández y Quique Antún son la combinación perdedora para el pueblo.

atrincheradelhonor@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios