Presidente dominicano entrega 2,143 títulos a 8,572 familias
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 1,527 certificados de propiedad de 2,143, que beneficiarán a residentes del distrito municipal La Victoria e impactarían a unas 8,572 familias.
El Mandatario dijo que se han tomado muy en serio el programa de titulación y que solo en el 2022 fueron entregados 31,637 títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios, impactando a 126,000 personas.
Expresó sentirse sumamente orgulloso de cumplir una vez más con ese compromiso. Dijo que en esta gestión gubernamental ya han sido entregados 50,143 títulos.
El jefe de Estado manifestó que los residentes de los sectores La caña, San Pablo, La Antonia I y II, La Loma de Félix, Los Bomberos y Bisa de Tosa, de La Victoria ahora pueden disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.
Entre ellas seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
RESIDENTES DEL CENTRO DE LA VICTORIA
Abinader anunció a los residentes que ocupan terrenos que pertenecen a la iglesia católica que desde hace más de un año el Gobierno mantiene conversaciones para un proceso de donación, el cual para ser ejecutado la iglesia tenía que esperar un permiso por parte del Vaticano y en el día de ayer ese permiso llegó.
“Ayer ese permiso del Vaticano llegó y vamos a darle títulos aquí al centro de La Victoria. Así que señoras y señores felicidades porque a partir de hoy ustedes son propietarios de pleno derecho de sus hogares y de sus terrenos y me siento sumamente complacido, feliz y orgulloso de poder cumplir una vez más con este compromiso”, manifestó.
an/am
lo mismo sucedera en andres , boca chica, calle camineros arriba donde dominitianos invasores se han apoderado de terrenos con papeles y privados de 3,500 mts cada uno y no desean salir ni con fiscal e policias.pues ahora les daran oficialmente notificacion de desalojo y ellos dicen estar armados e inclusive mataran los policias y fiscal.ya veremos.!
gran cosa lleva yuna, dando títulos sin validez para entretener la gente.enbeso pasó danilo 4 años y perdió, eso sólo vebeficia los invasores.con esos títulos lis compradores no pagan la tarea ni a $5 pesos.todo esto es para que la gente no piense en el alto costo de la vida y para minimizar la encuesta de asisa, que le dio en la madre a la reelección.
ubicando las tierras del estado, para luego hacer lo mismo que hizo miguel vargas..
fó. títulos tan inorgánicos, como la tayota presidente
mamita abinader se esta haciendo el pendejo, con el prestamo para la reparacion de el muelle de la licitacion, antiguo manzanillo,y la circunvalacion de navarrete los gringos, te van amarrar mamita
todas esa gentes van a votar por leonel aunque abinader le haga dados esos títulos de propiedad que nunca le dios leonel ni los peledeistas
qué cinismo…
tal vez por continuidad de la mala práctica de gobiernos anteriores todavía esos títulos traen el gravamen de bien de familia y no es aceptado en la banca comercial. no firme sin antes leer
si no es asi lo venden en un dos por tres,en la linea noroeste, la comunidad economica europea hizo un proyecto,bajos yaque de el norte entrego casa y parcela tenian bien comun,duraron un tiempo bien largo,para desaparecer todo,finca y parcela ahi nadie tiene nada con escaza persona
alguien ayude al presidente abinader y le lea íntegramente un certificado de título de los que se están entregando ojo señor presidente esos títulos no dan acceso al crédito vienen con un gravamen que ningun banco le facilita el crédito
señor presidente luis abinader los habitantes y propietarios de apartamentos del sector de invivienda sto dgo este, esperan que usted les haga formar entrega de los titulos de propiedad definitivo de dicho apartamentos y cumpla con su palabre. esperemos que todo esto no.caiga en el zafacon del olvido y la mentira como mayormente sucede en nuestro pais rep. dom.