SAN CRISTOBAL. – La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) entregó este viernes pergaminos de reconocimientos a los periodistas Omar Furment y Teddy Brito por sus aportes a este deporte en la provincia.
Los reconocimientos se efectuaron en el marco de la ceremonia inaugural de los torneos U-14 y U-18, de los clubes miembros de ABASANCRIS, que dio inicio en el polideportivo de esta ciudad.
Furment es un experimentado periodista, miembro activo de la Asociacion de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), quien ha dirigido múltiples medios de comunicación, tales como: noticieros televisivos y programas radiales.
Ha laborado en medios nacionales como Listin Diario, Noticias SIN, CDN Cadena de Noticias y Super Canal 33, entre otros. En la actualidad se desempeña como jefe de redacción del noticiero radial «Noticias Almomento».
Ha sido un colaborador permanente del deporte, en especial del baloncesto, en San Cristóbal en los últimos 20 años.
De su lado, Brito es un periodista que ha participado desde diferentes ámbitos en los mas trascendentes eventos deportivos de los últimos 20 años en esta provincia y en especial en el municipio. Se ha desempeñado como organizador, narrador, comentarista, promotor de diferentes eventos deportivos, sobre todo, en los torneos del deporte del aro y el balón.
En la actualidad, es miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Cristóbal y productor de varios espacios radiales en la Ciudad Benemérita.
La ceremonia estuvo encabezada por Radhames Mateo, presidente de la ABASANCRIS, junto a otros miembros de la junta directiva de la entidad, así como por el dirigente clubista Francisco Presinal, entre otras personalidades.
A Teddy Brito le ha sido dedicado el torneo U-14, mientras que a Omar Furment el U-18.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Reservas estratégicas de petróleo caen a nivel más bajo
China acusa a Japón «desafiar» de forma directa soberanía país
Japón señala la «importancia» misiles de EEUU en Okinawa
UCRANIA: Mueren 12 personas y 200 heridas por ataques rusos
RUSIA: Seis muertos y un herido al estrellarse un avión militar
VENEZUELA: Reclama nuevas entidades en justicia y electoral
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití

