«Romeo y Julieta» continúa en escena en el teatro dominicano
Santo Domingo, 2 nov.- La pieza teatral «Romeo y Julieta», la obra maestra del dramaturgo inglés William Shakespeare, continúa en escena en la sala Otto Coro del teatro Guloya, en la Ciudad Colonial de República Dominicana.
La producción tuvo una excelente acogida durante su estreno el pasado día 18, justamente para celebrar los 33 años de la fundación de la instalación cultural, con gran trayectoria en el desarrollo del arte y la cultura de este país.
Además de las propias creaciones de sus gestores, la institución promueve las grandes obras del teatro clásico universal y dominicano.
Por esa razón, para esa especial ocasión eligió la presentación del clásico de Shakespeare, la historia romántica y trágica de dos jóvenes que, pese a oponerse sus familiares, deciden casarse, pero frente a las rivalidades eligen el suicidio antes de vivir distanciados.
El elenco lo integran Camilo Hernández, Dimitri Rivera, Viena González y Claudio Rivera, quien también dirige la puesta en escena.
La versión de Romeo y Julieta es resultado del trabajo conjunto de reconocidos profesionales, entre ellos Vera Vertuzzi (diseño de vestuario), Ernesto López (iluminación), máscaras de Miguel Ramírez y Jochi Domínguez, el diseño gráfico de Estudio Manzano y fotografía de Mika Pasco.
«Nuestra sala se llena de romance con la apasionante historia clásica más conocida de todos los tiempos», dijeron sus productores.
El Teatro Guloya es un espacio artístico dedicado a la producción de espectáculos, la difusión de técnicas teatrales y la investigación permanente sobre la cultura.
Se trata de una institución sin fines de lucro, que ha logrado posicionarse como un referente cultural importante en el país. Fue fundado en septiembre de 1991, bajo la dirección de Claudio Rivera y Viena González.
El Ministerio de Cultura ha reconocido a esta institución por los aportes que desde su espacio brinda al desarrollo del teatro nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
















