El Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER) denuncia la grave situación que, a su juicio, vive el municipio Pepillo Salcedo, en la provincia de Montecristi, debido a prolongados apagones nocturnos y al aumento desmedido de las tarifas eléctricas.
En nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, dice que esto ha provocado un descontento generalizado entre los residentes, quienes han advertido que, de no recibir una pronta solución, están dispuestos a salir a las calles a protestar.
Frank Valenzuela, presidente de CEBAMDER, expresa su preocupación por las constantes interrupciones del servicio eléctrico que afectan las actividades económicas y la vida cotidiana de la población.
«Las tandas de apagones duran hasta cinco horas cada noche, causando enormes pérdidas para los negocios locales y un malestar creciente entre los residentes», afirma.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Banreservas: Producción arroz garantiza seguridad alimentaria
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría


No hay quien entienda al dominicano, sabiendo que Luis Abinader es un desastre como presidente y lo premian con 4 más y ahora x qué diablo c quejan
todavía los extranjeros nos siguen mirando como indígenas, no muy lejos vere este pais como esta haití, por la razón de que tiene el mismo sistema político que llevó a haití a donde esta. una bandas de políticos y militares saqueadores. tiempo al tiempo y veremos.
Pero en Santiago, en zonas que teniamos 20 años sin apagones ya no se puede dormir! Este gobierno ha terminado con la paz del pueblo! Como se puede teletrabajar con tanta inestabilidad en la energia electrica? Los inversores y baterias en las casas era cosa del pasado y ya hay que hacer inversion en eso de nuevo! El retroceso en los servicios esta acabando con el gobierno por mas dinero que paguen en publicidad y por mas voces que silencien.