Haití planea campaña de vacunación contra la rabia animal

imagen

Puerto Príncipe, 4 oct.- Los ministerios de Salud Pública y Población y de Agricultura de Haití, planean realizar una campaña de vacunación contra la rabia animal, una enfermedad considerada hoy aquí de poco impacto, pero debe quedar eliminada para el 2030.

Dicho empeño contará con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de Salud, y serán inmunizados 400 mil perros en tres departamentos del país caribeño.

Fritzner Supreme, jefe de epidemiología y jefe del laboratorio de análisis de rabia en el departamento del Centro, revela que durante esta semana se registraron 10 casos de rabia animal.

La rabia es una de las enfermedades dentro de la categoría de zoonosis, es decir, enfermedades transmisibles de animales a seres humanos. Es considerada peligrosa ya que se trata de una patología letal.

Esta -según la literatura especializada- puede poner en riesgo la salud no solo de las mascotas, sino de los miembros del hogar.

Constituye una enfermedad infecciosa que actúa sobre el sistema nervioso central, y que afecta prácticamente a la totalidad de los mamíferos.

La dolencia es provocada por el virus Rhabdoviridae, y presenta un elevadísimo grado de letalidad de casi el 100 por ciento, salvo en casos excepcionales.

El virus se acumula principalmente en la saliva del animal infectado, y en la totalidad de los casos se transmite a través de una mordedura, aunque también existe riesgo de contagio mediante contacto de la saliva del animal con heridas abiertas y mucosas.

A través de la vacunación pueden protegerse las mascotas previniendo que sufra la enfermedad y comprometa la salud de la familia.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
3 horas hace

«comiencen vacunando a los jefes de las bandas para ver si se pacificifican»seguro que se debe iniciar una campaña de vacunación de los canes en república dominicana