SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), calificó como inconstitucional la forma en que el presidente de la República, Luis Abinader, nombró el nuevo alcalde de La Vega en sustitución del renunciante Kelvin Antonio Cruz Cáceres.
Trajano Potentini, presidente del CARD, dijo que esta entidad gremial favorece la celebración de nuevas elecciones en dicho municipio para elegir un nuevo alcalde, pues sería la mejor de las soluciones.
Resaltó que el artículo 128 de la Carta Magna, el cual se refiere a las atribuciones del Presidente de la República, no otorga a éste la facultad de designar al sustituto de un funcionario electo, aunque sí puede hacerlo en el caso de un funcionario administrativo del Gobierno.
Opinó que Cruz Cáceres, quien fue electo alcalde con el respaldo de más de 78% del electorado, no debió aceptar su designación como Ministro de Deportes, y el Gobierno tampoco debió decidirlo.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una crisis que fue más allá de lo electoral
Paso en falso: reajustes, cortar subvenciones y crear nuevos impuestos
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
MLB aprueba venta Padres de San Diego por US$3,9 billones
Limpiar la Policía Nacional
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
El Consulado, una casa de citas políticas (OPINION)
Exposición “La ciudad que nos habita” de Nohian Collection
Miriam Cruz conquista el Latin Music Tours con un espectáculo
Unos 1,900 recibieron atención médica de misión Amistad 2026


