SANTO DOMINGO.- El informe “DatoSNIP: la inversión pública en datos” indica que el pasado mes quedaron aprobados 20 proyectos de esa línea para un acumulado de 467 en el período enero-agosto .
Según el documento de agosto último, el monto de los planes admitidos fue de RD$3,271.3 millones, para RD$269,798.7 millones este año.
Elaborado por la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el texto precisa que el 60% pertenece al sector transporte (12 proyectos).
El 55% de ellos, indica, son para el traslado por carretera.
MAYORES MONTOS
El análisis muestra que la mayor cifra decidida el pasado mes corresponde a agropecuaria, caza, pesca y silvicultura con RD$1,711.2 millones.
El 52.3%, dice, será destinado al fortalecimiento institucional del Banco Agrícola de República Dominicana.
Señala que el 36.5% de lo aceptado entre enero-agosto pertenece al sector Educación (171 proyectos), de los que el 33.3% están dirigidos a la etapa primaria (156 proyectos).
TRANSPORTE PRIORIZADO
El informe indica que “El análisis por costo muestra que la mayor cifra aprobada en los primeros ocho meses del año será destinado a transporte con RD$108,148.2 millones (40% del total)”.
Puntualiza que el 25.9% de ese dinero será utilizado en la construcción del tren metropolitano de Santo Domingo (Centro olímpico Juan Pablo Duarte-Aeropuerto Internacional Las Américas).
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC


