Estelares ganan Circuito Nacional de Caballos de Paso Fino 2024
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Caballos de Paso (ADOPASO) realizó su cuarta competencia puntuable del Circuito Nacional 2024, en conmemoración de su 30 aniversario.
La actividad ecuestre se celebró en la pista techada del Centro Ecuestre Palmarejo, donde se dieron cita ciento cincuenta binomios, que disputaron diversos campeonatos, entre ellos: equitación, paso fino colombiano, trote y galope, trocha y galope, y trocha pura colombiana.
El presidente de Adopaso, Carlos Liriano, agradeció el apoyo y ponderó el gran nivel de los ejemplares que se presentaron en las competencias.
«Quiero agradecer a cada uno de los ranchos y dueños de caballos que han contribuido con el éxito de esta puntuable, y también a los patrocinadores que nos han brindado su apoyo; la calidad de los ejemplares exhibidos hoy, sumando también el dominio y la destreza de los jinetes y amazonas ha demostrado que nos estamos consolidando en una de las potencias del caballo de paso fino, en el área del Caribe y América», expresó.
Entre los más destacados fueron los Jinetes Justin Torres, Ruben Nuñez Paulino, Elisa Ramia De La Cruz, Melina Coronado, Ehimy Peña, Juan Sebastian Morales y Lisa Pérez Calderón, quienes se alzaron con el primer lugar en sus respectivas categorías mostrando el alto nivel que viene desarrollando esta disciplina en el país.
En cuanto a las competencias funcionales se alzó con el Gran Campeonato de Paso Fino el ejemplar Galeno de HH conducido por Jose (Ché) Fernández; Gran Campeón Reservado el ejemplar Poderoso de Vuelta Grande conducido por Carlos Gutierrez. En las ejemplares hembras la Gran Campeona fue Euforia de La Sonora, conducida por Alberto Loaiza y la Gran Campeona Reservada fue para el ejemplar Linda Noche de Villa Silvana propiedad de Hacienda Liriano, conducía por Yamil Cruz, además del ejemplar Restaurador de AG quien se alzó con el Gran Campeonato de Potros en Proceso bajo la conducción del Melvin Coronado, entre otros.
En la puntuable estuvieron presentes criaderos de todo el territorio nacional, y contó con el apoyo de diversas marcas de nuestro país, en una actividad para el disfrute de todos los presentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional de energía base
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Leonel opina el Gobierno de la RD ha sido un «gran fracaso»
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE

















