Puerto Príncipe, 6 sep (Prensa Latina) Los bandidos en Haití matan a tiros policías y militares fuera del horario de servicio, en respuesta a la ofensiva que libran los agentes contra las pandillas.
En un comunicado de la Policía Nacional de Haití fue reportado que el oficial Wisly Villefranche, de la Brigada de Intervención de Puerto Príncipe, fue asesinado por unos delincuentes en la calle Magloire Ambroise.
Este ataque -comentaron medios de prensa- es una respuesta de los grupos criminales a las operaciones contra el bandidaje en barrios como Bel-Air, Solino y Bas Delmas.
En tanto, continúan las investigaciones sobre la muerte del soldado de las Fuerzas Armadas de Haití, Roody Octavius de 32 años de edad, que fue ultimado a tiros por individuos armados en Vivy Mitchel, Pétion-Ville, esta capital.
Octavius le fue imposible reaccionar ante el ataque sorpresa , y sus victimarios se llevaron su cuerpo, precisó el diario digital Haití Libre.
También es motivo de investigación la muerte de una oficial de la Policía Nacional de Haití el 28 de agosto nombrada, Michelle Nathalnielle Megine.
Hasta el momento, sus colegas solo detuvieron a su hermana y al cuñado, por ser presuntos responsables del asesinato de Megine.
La agente pertenecía a la promoción 28 e iba camino a la zona donde le correspondía patrullar aquí en Puerto Príncipe, pero los bandidos interceptaron el vehículo y abrieron fuego sin darle tiempo a reaccionar.
Según el Sindicato Nacional de Policías Haitianos -citado por el diario Le Facteur Haiti-se encontraron no menos de 13 agujeros de bala en su automóvil.
mem/joe
PL-66


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


