Teatro Nacional presenta una edición especial de su revista
SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional Eduardo Brito presentó la edición especial de lujo de su revista impresa, en ocasión de la celebración de su 50 aniversario el pasado año.
La publicación muestra un compendio de las producciones por ese onomástico y en recordación a sus artífices. Su contenido cultural que rinde homenaje especial a los profesionales del arte en este país.
Editada por Pedro García y Edwin Santana, plasma en reportajes e ilustraciones la festividad conmemorativa.
Además, recuerda la importante historia de ese gran templo del arte, que este 2024 celebró su 51 cumpleaños, cuidando su presente, exaltando su pasado y trabajando por su futuro.
VERDADERO LUJO
Las consideraciones fueron hechas por Carlos Veitía, director general y artístico del Teatro Nacional, quien destacó su privilegio de estar al frente de esa entidad en su cumpleaños 50, lo cual consideró un honor y un lujo.
Veitía afirmó que “Tenemos una agenda llena en todas nuestras salas, pues cada día se presentan más y más actividades, tanto propias como de productores privados¨.
Explicó su preocupación desde su cargo de que exista una agenda equilibrada en la oferta de programación, en la que haya cabida a las diferentes manifestaciones de las artes escénicas.
APOYO Y GARANTÍAS
Agradeció a Fátima Guzmán, subdirectora administrativa, por su apoyo y su garantía de orden, al igual que al gobernador del Teatro, Eddy Encarnación.
En la ceremonia fue develado un cuadro con la portada de la revista, a cargo de la artista Kilia Llano.
Participaron, entre otros invitados, Milagros Germán, ministra de cultura, y el viceministro Giovanny Cruz Durán, quienes ponderaron la labor del Teatro Nacional y su repercusión en la cultura dominicana.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA












