FILADELFIA.- El reconocido experto en relaciones internacionales, Iván Ernesto Gatón, ofreció dos conferencias en Filadelfia y Reading durante el pasado fin de semana.
Bajo el título «Una visión geohistórica de nuestra historia», Gatón presentó una profunda reflexión sobre la historia dominicana ante una audiencia completamente llena en ambas ciudades.
Las conferencias fueron organizadas por la Asociación Dominicana de Pennsylvania, el Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) y el Instituto Duartiano, con el respaldo del cónsul dominicano en Filadelfia, Alexis Henríquez.
Gatón abordó la importancia de comprender la historia dominicana en un contexto global y destacó la relevancia de «una visión consciente de nuestro devenir histórico» y la necesidad de transmitir estos valores a las nuevas generaciones de dominicanos en el exterior.
En reconocimiento a su destacada labor y contribución al estudio de la historia, el consulado dominicano le otorgó un reconocimiento especial. Gatón lo elogiaron por su habilidad para analizar y explicar las complejas dinámicas globales de manera accesible y comprensible.
Esta visita marca la segunda ocasión en que el profesor Gatón se presenta en Pensilvania y reafirma su compromiso con la difusión de conocimientos históricos y culturales entre la diáspora dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
En el aire los programas a favor de la diáspora (OPINION)
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por su hijo


