SANTO DOMINGO.- El gobierno de República Dominicana llamó este viernes a un cese inmediato de hostilidades y la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania, por considerar que es la única vía para una paz verdadera y duradera.
Asimismo, manifestó que para lograr la paz es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo las dos partes.
Esta información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a propósito del viaje del presidente Luis Abinader para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania del 15 al 16 de junio.
CONFLICTOS ARMADOS CONDUCEN A IMPACTOS DEVASTADORES
“La historia demuestra que los conflictos armados generalmente conducen a impactos devastadores en la vida de miles de personas y dejan una estela de destrucción, pérdida y dolor que perdura por generaciones”, expresó Figueroa.
Agregó las guerras dejan familias desmembradas, comunidades desarraigadas, economías devastadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra.
“Ante un mundo convulso y sometido a crisis cada vez más complejas es imperativo que todas las naciones amantes de la paz trabajemos dentro del marco que ofrecen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas», indicó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Luis Guerrero proclama tiene un gran compromiso con Leones
Béisbol japonés: Alexander Canario enciende postemporada
Letitia James demostró por qué NY la necesita (OPINION)
Psiquiatra de Hospiten llama a superar estigma salud mental
Knicks afrontan defensa título con tres contratos pendientes
Negocio redondo en la frontera
Quiebra del productor de arroz (OPINION)
Mauricio Báez y Los Prados avanzan en Baloncesto del DN
El valor de la tradición oral
Protección del $ cuando compras en planos? (1 de 2)

