SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró este martes inadmisible un recurso de hábeas corpus presentado a favor de Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, uno de los imputado por el asalto la semana pasada a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, en Santo Domingo.
El recurso fue interpuesto por la defensa del acusado, que alega que el Ministerio Público presentó la medida de coerción en contra de su defendido 48 horas después de su apresamiento, lo que viola la ley, por lo que reclama su puesta en libertad.
Sin embargo, el tribunal consideró inadmisible el hábeas corpus a favor de Segura Arias, ya que otro juzgado está apoderado del caso para conocer las medidas de coerción, aplazadas para el próximo viernes.
Segura Arias es primo de Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, supuesto cabecilla de la banda que cometió el asalto, en el que también participaron, de acuerdo con la Policía, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, y Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, ambos abatidos por la Policía el viernes.
Richard Michel Estrella Arias es hermano de Jorge Luis, así como de Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien se entregó ayer a las autoridades tras ser identificado como la persona que rentó el vehículo en el que se desplazaron los acusados antes y después del asalto.
El suceso se produjo el pasado lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible, mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.
Según señaló el Banco Popular Dominicano tras el suceso, ningún cliente ni empleado tuvieron incidencias durante el atraco.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.
R. Dominicana es segundo país AL con más presos preventivos


******** d pais esto no sirve coñaso
y que pretende el ???
Ese abogado debe estar preso junto con su defendido.