TURISMO: La incertidumbre por un nuevo teleférico
Luego de la información dada a la luz pública por el Patronato del Teleférico, sobre los trabajos a realizarse en ese atractivo turístico y que durarían entre 18 a 24 meses, una serie de conjeturas, rumores, dudas, chismes y al parecer malos entendidos, es la comidilla entre muchas personas, periodistas, empresarios, dirigentes políticos y funcionarios, que prefieren mantenerse en silencio, pero como la “candelita” quemando por debajo, o la famosa “Gatita de María Ramos” tirando la piedra y escondiendo las manos.
El nuevo teleférico garantizará su operación, con los más altos estándares de calidad, en beneficio de nacionales y extranjeros, de acuerdo al Comunicado dado a conocer.
No se ha dado –que se conozca –a conocer, el o los nombres de las compañías o empresas que realizarán esos trabajos.
El rum-rum, que en el buen periodismo no tiene 100% de veracidad, sostiene, que empresarios turísticos de Punta Cana, estarían detrás de ese proyecto.

Que, se lo plantearon varias veces a empresarios de esta zona, y no le hicieron caso.
Que, en la misma Loma Isabel de Torres, se construirán varios hoteles y restaurantes dentro de las nuevas atracciones para los visitantes.
Que los actores actuales del Teleférico y la Loma, que han estado allí durante más de 40 años, se les compensará económicamente y “hasta nunca”.
Una gran mayoría de las antenas de radio y televisión instaladas en la “hermosa Loma”, serán desplazadas a otra zona, porque en esas áreas se construirán hoteles, restaurantes y miradores.
Los camiones que realizan “paseos” en la cima de la Loma, se van también. Vienen otros más modernos, seguros y atractivos.
En esta “Novia del Atlántico” y tranquilo “Pueblito Encantado”, la mayoría de organizaciones que tienen que ver con turismo y hoteles –son muchas- incluyendo ADOMPRETUR, saben todo ese “terremoto” y han permanecido en silencio.
Desconocemos si mi fuente a la que desde ahora le llamaré “Mi Calié”, conocía de esto hace tiempo…y por qué de ser así, se mantuvo callado.
No tengo que esperar a estar mojado por la lluvia, para llevar un paraguas, una funda plástica o un viejo periódico de papel, ante las señales de advertencia.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión












