POR MERCEDES CASTILLO
Nos unimos a las felicitaciones y gran jubilo mundial por la elección de la ambientalista y dirigente política Claudia Shinbaum como primera mujer presidenta de México en 200 años de independencia con un 59% de los votos emitidos.
Una votación histórica en las elecciones generales efectuadas el domingo 2 de junio del presente año, en la que podría también lograr el control de ambas cámaras congresuales, así como siete de nueve gobernaciones..

Claudia, de 61 años de edad, del equipo de López Obrador, presidente actual de México, luego de ocupar varios cargos en el tren administrativo y destacarse por su lucha a favor de la preservación del medio ambiente, la lucha contra la pobreza y defensa a los derechos de la mujer, creyó que podía ser la presidenta de México y lo logró, cosa que nos alegra como mujer latina.
Sin dudas, Claudia Sheibaum se convierte en la inspiración de las mujeres del mundo, pues todavía en la naciones mas grandes y poderosas del mundo, como Estados Unidos, China y Rusia, aun no han elegidos mujeres presidenta de sus respectivos paises. Le deseamos los mejores parabienes en su gestión gubernamental, que se inaugura el 1 de octubre del corriente con su juramento. Hacia delante.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura EEUU ha aceptado algunas condiciones para Ormuz
Remesas a R. Dominicana crecen 6,5 por ciento hasta septiembre
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
Incautan 228 paquetes presunta cocaína en SD y Punta Cana
México despliega mas de 22 mil efectivos ante impacto huracán
Ucrania celebrará elecciones si Rusia accede a tregua de 60 días
Guardians avanza a la Serie de Campeonato de Liga Americana
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados
El comercio exterior de RD 2002-2025 (OPINION)

