Inflación interanual R.Dominicana descendió al 3.03 % en mes abril
SANTO DOMINGO (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana cayó un 0.10 % en abril, ubicando la inflación interanual en 3.03 %, la tasa más baja verificada en los últimos 46 meses, informó este lunes el Banco Central (BCRD).
De esta manera, indicó el banco emisor en un comunicado, la inflación interanual se encuentra en el límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 % establecido en el programa monetario.
Respecto a inflación subyacente de los últimos doce meses, el BCRD explicó que se sitúo en un 3.99 % en abril, manteniéndose dentro del objetivo establecido por la institución monetaria.
Este indicador, subraya el comunicado, permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios o los combustibles.
Con la inflación interanual del 3.03 % en abril 2024, la República Dominicana se encontraría entre los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), añadió el BCRD en la nota.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado dominicano aprueba préstamos por RD$15 mil mm
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
Aguilas llegan a 30 triunfos en RD; Gigantes y Estrellas ganan
¿Dónde estaban los controles del Estado?
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
RD entre las patas de los caballos
La oscura inseguridad nos arropa
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
BP dominicano ganó medalla de oro en Ranking financiero













