Inflación interanual R.Dominicana descendió al 3.03 % en mes abril
SANTO DOMINGO (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana cayó un 0.10 % en abril, ubicando la inflación interanual en 3.03 %, la tasa más baja verificada en los últimos 46 meses, informó este lunes el Banco Central (BCRD).
De esta manera, indicó el banco emisor en un comunicado, la inflación interanual se encuentra en el límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 % establecido en el programa monetario.
Respecto a inflación subyacente de los últimos doce meses, el BCRD explicó que se sitúo en un 3.99 % en abril, manteniéndose dentro del objetivo establecido por la institución monetaria.
Este indicador, subraya el comunicado, permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios o los combustibles.
Con la inflación interanual del 3.03 % en abril 2024, la República Dominicana se encontraría entre los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), añadió el BCRD en la nota.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela













