SANTO DOMINGO. – La Tesorería de la Seguridad Social se encuentra en el proceso de consultoría para la implementación de las normas internacionales de Gestión Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio, ISO 37001 y 37301.
Con estas acciones, la Tesorería da cumplimiento a lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, en el decreto 36-21, que crea el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas en la República Dominicana.
El mismo considera que “los sistemas de gestión ISO reúnen las mejores prácticas internacionales en torno al cumplimiento regulatorio y la prevención del soborno y son referentes para la estandarización de estos procesos”.
COMPROMISO DE LA TSS CON LA TRANSPARENCIA
El tesorero Henry Sahdalá afirmó que este paso ratifica el compromiso de la institución con la transparencia, la ética y el cumplimiento que caracterizan la gestión institucional durante los 22 años que tiene la entidad prestando servicios a los ciudadanos.
SOBRE LAS NORMAS
Las Normas ISO 37001 y 37301 son estándares internacionales desarrollados para establecer sistemas eficaces de Gestión Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio en las organizaciones.
Buscan proporcionar un marco claro y consistente que ayude a las instituciones a prevenir, detectar y responder al soborno y otros comportamientos corruptos, promoviendo así la ética y la integridad en la prestación de los servicios.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27


