SANTO DOMINGO.- El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, desestimó acusaciones hechas recientemente por el ingeniero Mariano Germán, titular de la secretaría de Obras Públicas del Partido Fuerza del Pueblo (FP), respecto a supuestas sobrevaloraciones en la construcción de obras del Estado.
De acuerdo a Germán, en la avenida de Circunvalación de Azua hubo una sobreevaluación de costos de 3 300 millones de pesos dominicanos, pero el Presidente del CODIA desmiente esta versión y destaca que este profesional «vive fabulando informaciones tremendistas y falsas» con objetivo político.
A su juicio, el dirigente de la FP y profesional de la ingeniería utilizó una errónea manera de medir el costo de la obra, sin tomar en cuenta que cada construcción genera condiciones diferentes que determinan su inversión final.
“Las paralizaciones de los proyectos pagan sus consecuencias en el costo final, y después de la pandemia de Covid-19 los precios en los materiales de construcción se elevaron de forma exponencial”, agregó Tejada
agl/of-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia


