Merenguero Kinito Méndez estrena tema «Tamarindo seco»
SANTO DOMINGO.- Regresando a sus raíces, el artista Kinito Méndez estrenó el merengue “Tamarindo seco” fusionado con atabales, un tema muy folklórico y alegre.
A decir del propio artista, hacía mucho tiempo que no sentía la emoción del público como ahora, cuando lanzó ese tema musical, pues desde que llegó la música urbana la mayoría de la juventud se fue con ella.
“Hace más de 20 años que no sentía esa efervescencia del público con un tema mío y desde que presenté Tamarindo seco se hizo viral en las redes sociales; de todo el país, directores de emisoras, dj, locutores y otras personas vinculadas a la música, me han llamado para que le envíe el merengue en MP3”, dijo emocionado Méndez.
Este tema, cuya autoría pertenece al compositor Salomón Mancera, es una mezcla de ritmos caribeños, figuras metafóricas y referencias culturales de Colombia.
La promoción de esta canción viene apoyada de un audiovisual, filmado en las instalaciones de JN Music Group Miami.
TRAYECTORIA DE KINITO
Con más de 30 años de trayectoria, Méndez sigue cautivando a su audiencia con su inconfundible ritmo y su habilidad para fusionar la riqueza del folklore dominicano con sonoridades contemporáneas.
Su presencia activa en redes sociales y su adaptación a las audiencias digitales lo mantienen como una figura prominente en el panorama musical latino.
El músico imprime su sello característico al interpretar este clásico a ritmo de merengue fusionado con atabales, una variante y estilo propios del género vernáculo dominicano del cual es pionero.
Con este homenaje musical, el cantante eleva el merengue dominicano a nuevos niveles y continúa dejando su huella en la escena musical internacional, demostrando que la música es un puente que une culturas y emociones en cada nota.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos













ESE TEMA ES COLOMBIANO Y LO POPULARIZO JOE ARROYO. QUINITO LO QUE ESTA HACIENDO UN VERSIÓN CON RITMO DE RD. QUE NO DIGAS DESPUES Q ES DE EL COMO HIZO ZACARIAS FERREIRA CON EL TEMA DE DANNY DANIEL. SE OYE?