NEPAL.- Al menos 21 montañeros -entre ellos cuatro canadienses, dos polacos, un israelí y un indio- han muerto mientras hacían senderismo y cinco escaladores han desaparecido en el Himalaya de Nepal, han informado este miércoles fuentes oficiales. Doce de los senderistas perdieron la vida este martes por la tarde cuando quedaron atrapados en una tormenta de nieve en el paso Throung La, que con una altitud a 5.419 metros es el punto más alto del circuito de montañismo del Annapurna, ha informado el portavoz del Ejército nepalí Niranjan Shrestha. Hasta el momento solo se han recuperado los cuerpos de dos polacos, un israelí y un nepalí, y se desconoce la nacionalidad de las personas que están enterradas en la nieve. Rescate a otros 38 montañerosOtros 38 montañeros que permanecían atrapados en la misma zona han sido rescatados por dos helicópteros militares, ha indicado Shrestha. Por otra parte, cuatro canadienses y un indio perecieron este martes mientras practicaban senderismo en una remota zona del distrito de Manang, dijo el subinspector de Policía Narayan Datta Chapagain, quien indicó que sus cadáveres fueron descubiertos este miércoles. Otros tres canadienses y un nepalí del mismo grupo han sido rescatados en helicóptero por el Ejército de Nepal. Además, cinco escaladores -dos eslovacos y sus tres guías nepalíes- se encuentran desaparecidos desde la noche de este martes cuando un alud golpeó el campo base en el que se hallaban a 8.167 metros en el monte Dhaulagiri, el séptimo más alto del mundo. «Las posibilidades de hallarlos con vida son muy bajas», reconoció a Efe Sonam Sherpa, de la agencia de montañismo que organizó la escalada. Lluvias y nevadas inusualesTras el paso del ciclón Hudhud por la India -donde causó 24 muertos- se han producido lluvias y nevadas inusuales en los dos últimos días en Nepal en temporada alta de montañismo en el Himalaya. Los accidentes mortales en el Himalaya son relativamente comunes. Un montañero alemán y otro italiano murieron en septiembre por una avalancha mientras una expedición escalaba una montaña de 8.013 metros en la Cordillera del Himalaya. En abril, doce sherpas nepalíes murieron y otros tres resultaron gravemente heridos al haber sido sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest. FUENTE: rtve
NEPAL: Mueren 21 montañeros, entre ellos varios turistas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos

