Santo Domingo, 10 ene (EFE).- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 793 nuevos casos de covid, 541 más que en la semana anterior y la cifra más alta confirmada en una semana en el país en los últimos meses.
Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa por el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, quien informó que en los últimos siete días se procesaron 5,340 muestras para detectar el virus, colocando la positividad semanal en el 26 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en el 12.5 por ciento.
ADMITE AUMENTO DE CASOS
Skewes admitió que «hay un aumento de casos», atribuida especialmente a la circulación en el país de la nueva variante NJ.1 de la covid-19.
Los casos positivos suman 831, pero ninguno requiere de hospitalización.
Desde el inicio de la pandemia, en la República Dominicana se han registrado 672,282 casos de la enfermedad, que ha causado 4,384 decesos, sin que se hayan reportado nuevas muertes por covid-19 desde agosto de 2022.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar


SP reporta 793 casos de covid, pero no reportan las drogas que distribuyen en lo ancho y largo del país, estos charlatanes del PRM.
Ya, no asustéen más a la gente, es la gripe que siempre, cuánto joden ya la gente conoce todos esos Demonios, basta
Y DALE QUE TE PEGO !!!!! VAMOS TODOS POR FAVOR HACER OBEDIENTES Y VAMOS A CUMPLIR CON EL DEBER DE HACER MULTIMILLONARIOS A LAS FARMAQUEYAS MAS DE LO QUE SON. VAMOS TODOS !!!! SEAMOS OBEDIENTES !!!!!
Van a comenzar con la tontería de todos los invierno, invierno igual a más virus dejen de tonterías si ya en europa no dan bajas médicas por el COVID no comenzen a joder
ESE ES OTRO TRUCO MAS DE LAS FARAMACEUTICAS PARA HACER GRANDES NEGOCIOS Y ACUMULAR GRANDES BENEFICIOS EN CONTUBERNIO CON LAS POTENCIAS QUE DOMINAN EL MUNDO
Trama para hacernos mas pobre de lo que ya estamos.
VOLVIO JUANITA,Y DIJO QUE NO VOLVIA