SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 oct 2014.- El Consejo Superior Policial recomendó este miércoles al Poder Ejecutivo las cancelaciones, retiro forzoso y sanciones contra 14 miembros de la institución que cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones.
Para el retiro forzoso fueron sugeridos dos primeros tenientes, igual número de segundos tenientes y un sargento mayor, por su presunta implicación en hechos contrarios a los lineamientos de la institución.
De igual forma, fue recomendada la cancelación de los nombramientos de dos segundos tenientes.
En tanto que, se recomendó sanciones disciplinarias contra un tiente coronel, un capitán, dos primeros tenientes, un segundo teniente, un cabo y un raso.
PN dice criminalidad se reduce en RD
Durante la reunión, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, presentó los resultados estadísticos sobre la criminalidad en el país, los cuales reflejan una considerable reducción.
Los mismos permitieron identificar las zonas de mayor vulnerabilidad para adoptar los correctivos de lugar.
El Consejo analizó, además, las solicitudes para la creación de supervisorías Zonales en distintos puntos del país.
Recomiendan retiro forzoso y el despido de otros 14 policías
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader lanza iniciativa para capacitar a dominicanos en IA
Presidente respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos


