SANTO DOMINGO.- República Dominicana acogerá el torneo preolímpico de Tiro al Plato que se disputará del 29 de febrero al 9 de marzo en el complejo deportivo del Parque del Este, en esta capital, se informó hoy.
Así lo dio a conocer el presidente de la federación de esa disciplina en el país, José Mera, quien sostuvo que se trata del evento más importante de esa disciplina hasta el presente en la nación caribeña pues constituye la última oportunidad de alcanzar un boleto a París 2024.
El certamen, denominado Campeonato de Las Américas de Tiro, repartirá las últimas cuatro plazas para los XXXIII Juegos Olímpicos, a celebrarse este año en Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Mera precisó que se entregará una plaza en la modalidad skeet masculino (m) y femenino (m) y otra en fosa (m) y (f) entre alrededor de 200 atletas.
La selección criolla de skeet (m) la integran Stephano Hazoury, Julio Dujarric y Máximo Tavárez; el equipo de fosa (m) está compuesto por Eduardo y Domingo Lorenzo, y William Escobar.
República Dominicana no presentará grupo femenino por la falta de experiencia a este nivel, de acuerdo con la Federación nacional de Tiro al Plato.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia «falta» de un plan contra los feminicidios en la RD
Guardianes cancelan millonario acuerdo dominicano por fraude
Irán a EE.UU.: «El vencedor es quien impone las condiciones»
El Indomet anuncia para hoy lluvias y tormentas eléctricas
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB

