ADOPAE anuncia Premio de Arte, respaldará Economía Naranja
SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) ratificó a su Consejo Directivo para el período 2023- 2025, anunció que impulsará el estudio y las acciones en favor de la Economía Naranja y anunció que el I Premio ADOPAE a la Industria Creativa, será realizado en 2024.
El dato presentado por Severo Rivera, presidente de ADOPAE, es un Adelanto del galardón a los artistas a ser premiados, definiendo una parte de las características de su esperado galardón. Muchos artistas están a la expectative del Premio ADOPAE.
La asamblea de ADOPAE ratificó la actual directiva queda integrada por: Severo Rivera como presidente, José Antonio Aybar como primer vicepresidente, Luisa Rebecca Valentín, segunda vicepresidente, Fausto Polanco como secretario, y Jorge Ramos como secretario de finanzas.
Asimismo, fueron ratificados: Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos), Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (Deportes y Recreación), y Yenny Polanco (Eventos y protocolos).
Severo Rivera, presidente del Consejo Directivo, el periodista, informó la gestión realizada 2023, y presentó el cronograma de trabajo 2024.
ADOPAE desarrollara’ un ciclo de encuentros mensuales para promover la Economía Naranja, antes de la entrega del Premio ADOPAE a la industria creativa, marcando un hito importante en la promoción e impulso de la creatividad y originalidad de la industria local.
PRO FORMACION ACADEMICA DE PERIODISTAS DE ARTE
ADOPAE anunció que mantendrá el estímulo constante de la formación académica de los periodistas de Arte y Espectáculo.
Los paneles y seminarios mensuales analizarán el cine, la television dominicana, los géneros musicales autóctonos, la dramaturgia, entre otros aspectos relevantes para enriquecer el diálogo y explorar a fondo el panorama artístico y cultural nacional.
Estos encuentros buscan explorar, celebrar y enriquecer la riqueza cultural y económica que nuestra industria creativa aporta al país y se constituirán en un espacio para presentación de experiencias, conocimientos y perspectivas abiertos al público interesado: artistas, emprendedores, profesionales creativos, estudiantes y amantes de la cultura a unirse a estas conversaciones inspiradoras.
Tras la asamblea, ADOPAE celebró su tradicional encuentro navideño en Casa de Teatro, consolidando la unión entre sus miembros y compartiendo emocionantes perspectivas para el año 2024. El encuentro estuvo impregnado de momentos de camaradería, marcado por risas, rifas y un almuerzo navideño.
El encuentro contó con auspicio de Banco BHD, Banco Popular Dominicano, Grupo SIN, Cervecería Nacional Dominicana, Maeno & Compañía, Senado de la República, Cámara de Diputados Altice, Alfredo García & Asociados, SODAIE, CCN, González Cuesta y Gianni Paulino. Se ofreció un agradecimiento a Freddy Ginebra y Casa de Teatro.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo deja iniciados trabajos mejoramiento de playa en SPM
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela










