Entre el griterío por los altos precios y la euforia, reflejada en las compras y otros ajetreos que generan tapones, diciembre avanza raudo.
Como un antiguo libreto, la gente sale a consumir, a divertirse, a deshacerse de la rutina que la aplasta y de las situaciones dolorosas.
Por unos días, la abrumadora carga de violencia, de desigualdad y de miserias es amortiguada con el gustico navideño y las expectativas de mejores tiempos.
Cada uno arma su paquete de planes, de metas que pretende alcanzar, que logran o no pero que podrían dejar en agenda para el año próximo o para otros.
Así, cargados de sueños, los que ilusionados esperan una feliz Navidad y un próspero año nuevo, confían en que vendrán épocas distintas, parabienes, cambios.
Una cosa sí permanece entre la población de todos los estratos, la esperanza de que todo mejorará y las cosas que pesan, que duelen cederán.
Año tras año, tantos mantendrán esa lucecita, algunos cada vez menos encendidas pero otros igual de fortalecida y muchos más olvidarán las cuestiones que día tragan el ya menguado presupuesto familiar.
El cronograma fiestero reinará en un espacio en que el pan y el circo espantan la memoria.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Dominicana recupera la medalla de oro en relevo mixto 4×100
Destaca transformación Santo Domingo en 528 aniversario
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 2 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
La UE canaliza otros $1.400 MM de activos rusos hacia Ucrania
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD


