SANTIAGO: Envían a juicio a cabo de PN acusado de matar un niño

imagen
Cabo Alejandro Cruz Castro y el niño muerto en el carnaval de Santiago

Santo Domingo, 13 dic .- El Tercer Juzgado de Instrucción de Santiago dictó este miércoles auto de apertura a juicio contra el cabo de la Policía Nacional imputado por el homicidio voluntario de un niño de 11 años en febrero pasado, informó la Procuraduría General de la República en una nota.

El Ministerio Público aseguró en su acusación que el imputado Alejandro Cruz Castro, de 30 años, accionó su arma de fuego en un uso desmedido de la fuerza en medio de la celebración del carnaval donde se encontraba la víctima junto a su familia en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras.

La jueza del tribunal, magistrada Iris Sugelly Borgen Santana, acogiéndose a la solicitud del Ministerio público, que calificó el hecho como homicidio voluntario, también ratificó la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra el imputado.

El órgano de justicia, representado por la fiscal Yarily Toribio, presentó decenas de pruebas periciales, materiales, otras documentales, testimoniales e ilustrativas, con lo que el tribunal encontró suficiencia probatoria y acogió la acusación, agregó la información.

LOS HECHOS 

El menor recibió el disparo de pistola en el brazo izquierdo y el tórax. El acusado también enfrenta acusaciones por los golpes y heridas que infirió al padre del adolescente, Anthony Ysauri Martínez.

La investigación del hecho, ocurrido el domingo 12 de febrero del 2023, estuvo a cargo del fiscal titular Osvaldo Bonilla y del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, que dirige el procurador de Corte Gerardo Ponce.

El imputado se enfrentaría a una pena que podría ser de hasta de 20 años de prisión, dijo el comunicado.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 Año hace

Maldito haitiano mataste ese pobre inocente niño…Espero que te desollen en la cárcel…azaroso negro !!!

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

El papá de ese niño debe estar preso también, ya que el es el culpable principal de esa muerte, porque si el no se pone de mar**** y guapon, ese ni ño estuviera vivo.

Cesar Munoz
Cesar Munoz
1 Año hace
Responder a  Dominicano.

Su comentario es cruel. De ninguna manera el cavernícola Alejandro Cruz Castro (“policia”-asesino) debió disparar su arma de reglamento, menos en presencia de un menor. Hay otros métodos para someter a una persona que esté fuera de control. Ojalá que a usted nunca le suceda algo similar.

David Castillo
David Castillo
1 Año hace
Responder a  Dominicano.

En cual mente cabe pensar ese disparate que planteas? Revisate tío, algo en tu cabeza no cuadra. El padre defiende a su hijo y el policía dispara su pistola y mata a un niño inocente sentado en frente del negocio de su papá que es barbero. Traducenos tu teoría, explícanos eso de la culpabilidad del padre de ese niño MATADO A BALAZOS POR UN POLICIA LADRON DE BOCINAS EN MEDIO DE UN CARNAVAL.