Por Digna Zorrilla
Muchos hemos expresado nuestro pensar por el evento ocurrido recientemente en la República Dominicana, llámese disturbio tropical, abundantes lluvias u otras, más que decir expresiones que busquen culpar a alguien esta reflexión la llevo a conjugar el campo técnico quien a diario expresa sus conocimientos a los grados de vulnerabilidades que tiene el país.
Lamentamos las pérdidas humanas de personas que jamás imaginaban que la problemática climática que estaría pasando por el país le llegaría el tiempo de morir, penoso que esto suceda. La conciencia nos da una lección, amarga que nadie quiere volver a vivir, aun así debo comentar que la madre naturaleza se siente duramente golpeada, ya no hay respecto por ella, la misma termina devolviendo los hechos, que pena que sea así.
En esta Reflexion siendo sincera y convencida que cada paso que puedas dar lo hará con sostenibilidad, si, por ejemplo tú casa, escuelas, puentes, calles, carreteras, hoteles, áreas productivas, merecen ser construida, reforzada u otras de manera que la responsabilidad de cada uno se manifieste útilmente. No abandone tu rol como persona o profesional que de forma utilitaria pueda servir al país, imaginas que lo puede hacer mejor, si te dispones lo hará, realízalo convencido de que estará bien.
Las vulnerabilidades en determinado momentos nos llega, por eso te invito a que iniciemos juntos el camino que permita mitigar las grandes fallas para reducir problemáticas de distintas índole, nos toca a todos trabajar en armonía por un país más resiliente. Esto nos compete independientemente de la ideología o clases.
República Dominicana avanza, aunque es golpeada frecuentemente por los eventos naturales, urge hacer sinergia por un Plan Nacional post Recuperación de Desastres y por un seguro catastrófico que permita a pesar de los eventos avanzar en los aspectos económicos y sociales, hacia un verdadero desarrollo sostenible.
Recuerdas que tú y yo somos parte del planeta si caminamos, avanzamos en nuestras metas de los Objetivos Desarrollo Sostenible.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD

