San Francisco de Macorís (R.Dominicana), 16 abr (EFE).- La normalidad retornó hoy a tres poblaciones del norte y noreste del país donde, desde el martes, se protagonizaron violentas protestas que dejaron un policía muerto y al menos ocho heridos, incluido un camarógrafo de televisión, así como y decenas de detenidos.
Las protestas se registraron en San Francisco de Macorís, en Bonao y Salcedo, municipio donde unos desconocidos mataron al raso de la Policía Anderson Guzmán, de 27 años.
Organizaciones populares y de la sociedad civil convocaron protestas en esas localidades en reclamo de obras y en contra de la corrupción y la impunidad.
También protestan los fallos judiciales que fueron emitidos por tribunales dominicanos a favor del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez.
Las actividades comerciales y docentes fueron reanudadas, igual que el transporte, que durante estos dos días de paralizaciones fue nulo en los tres municipios.
Obreros de los tres Ayuntamientos limpiaron los escombros que fueron lanzados a las calles por manifestantes, mientas que la Policía comenzó a retirar a los agentes que fueron enviados a las calles para dispersar a los manifestantes.
También hubo protestas en la localidad de Navarrete de la provincia de Santiago, que estuvo en huelga desde el lunes hasta el miércoles; mientras, en Esperanza, Valverde, Partido de Dajabón, así como en Manga Larga, La Vega, ayer se hicieron similares protestas, también exigiendo obras de mejora y pidiendo castigos para los políticos que el Ministerio Público acusa de actos de corrupción. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve posile diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones»
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Barco de Dominica se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD


